Autoridades y representantes del Grupo PharmaMar (PHM) a través de su laboratorio especializado Sylents reunió a principios de esta semana a los oftalmólogos más reconocidos e importantes de esta área precisa de la Medicina. La razón no fue otra que la de analizara las principales innovaciones en el diagnóstico y tratamiento de las patologías asociadas al ojo seco. Una de los principales detonantes de enfermedades oculares más complejas.
En este orden de ideas y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por el diario español El Mundo Financiero, la convención se llevó a cabo durante las primeras horas del pasado lunes 10 de abril, en la Ciudad de Madrid, en este país de la península ibérica.
Derivado de lo anterior, el motivo sustancial giró en torno a definir el abordaje del desarrollo de nuevos tratamientos farmacológicos para el síndrome del ojo seco, la cual, de acuerdo con datos de la convención, es una patología que afecta entre el 5 y el 30 por ciento de la población, siendo más frecuente en mayores de 50 años y en mujeres, principalmente.
Es una enfermedad que daña la película lagrimal y la superficie del ojo y entre los síntomas más comunes destacan molestias oculares, trastornos visuales, picor, escozor e irritación de los tejidos oculares.
En ese marco, la compañía Sylentis presentó el desarrollo clínico de la molécula en investigación denominada:
- SYL1001
Diseñada para el tratamiento de esta enfermedad luego de la obtención de resultados positivos en los ensayos de fase II. En este sentido, la empresa se distingue por su trabajo con la tecnología ARN de interferencia para “silenciar” determinados genes que juegan un papel fundamental en la producción de proteínas.
Esto se debe a que algunas enfermedades como el ojo seco están provocadas precisamente o por un mal funcionamiento de proteínas o por una producción excesiva de las mismas. A partir de este racional, Sylentis diseña fármacos que interfieren específicamente en el proceso de expresión de algunas proteínas.
Imagen: Bigstock