El médico que no promociona su empresa de salud en internet tiene pocas oportunidades de llamar la atención de nuevos pacientes. Si deseas ir más allá y dar batalla a tu competencia, es importante que desarrolles un plan de negocios que ponga en la mira de la gente tu experiencia profesional y los servicios que ofreces en tu consultorio.
Si bien ya hemos hablado en anteriores ocasiones de la importancia de tener un plan de negocio, a continuación te presentamos las tres preguntas clave que debes tener en cuenta antes de poner manos e ideas a la obra.
¿Qué es lo que has hecho hasta ahora?
Si ya hiciste de todo para mejorar el plan de negocios y marketing de tu clínica y no has obtenido los resultados que esperabas, entonces analiza lo siguiente:
- ¿Qué tipo de comunicación has utilizado?
- ¿Tu branding se ajusta a las necesidades de tu clínica y de tus pacientes?
- ¿Haz hecho un seguimiento efectivo de los resultados de tus estrategias y de lo que has conseguido con ellas?
- ¿Podrías mejorar esas estrategias?
¿Cuáles son tus objetivos?
Esto es muy importante para pronosticar la rentabilidad de tu clínica, ya sea para incrementar el número de visitas a tu página web, para elevar el número de pacientes mensuales o invertir más en tu publicidad. Esto lo conseguirás siempre y cuando tengas tus objetivos claros y definidos tus canales de comunicación para tu estrategia de marketing.
¿Cuál es tu presupuesto para invertir en marketing?
Uno de los momentos críticos es cuando hay que ponerle una cifra al presupuesto de marketing. Para facilitar esta tarea básate en estos dos factores:
- Nivel de crecimiento que esperas lograr.
- Cantidad de dinero que puedes pagar.
Ambos conceptos no tienen porque estar pelados y mezclarse a la perfección, pero si tus fondos no se ajustan al nivel de crecimiento, tendrás que hacer los ajustes pertinentes. A mayor competencia, más tendrás que invertir en la medida de tus posibilidades.