Ante un mundo más exigente y competitivo, resulta conveniente que te mantengas actualizado permanentemente. Bajo este contexto, la comunicación con tus pacientes es un tema que nunca debes perder de vista, de esta forma construirás una estructura de confianza y seguridad entre tú y ellos.
Expediente clínico electrónico, una herramienta que debes tener ahora mismo
Si te gusta el mundo de la tecnología, es posible que conozcas la existencia de los llamados expedientes clínicos electrónicos. Si aún no cuentas con un expediente electrónico te estás tardando, pues esta clase de dispositivos pueden generar más confianza entre tu paciente y tú, lo que se traducirá en más ganancias.
Estas son algunas razones:
- Cuando das una consulta con este tipo de herramientas digitales, tu paciente realmente pensará que eres una persona informada, que te encuentras a la vanguardia y que por lo tanto se encuentra en buenas manos.
- Con un expediente clínico electrónico ya no tendrás que perder mucho tiempo entre cientos de papeles acomodados en folders; eso quedó en el pasado. Con este nuevo dispositivo tendrás toda la información de tus pacientes a la mano y en cualquier momento.
- Una vez que implementes este sistema tus pacientes lo notarán de inmediato. Sabrán que te estás esforzando por mejorar tu servicio.
- Con un expediente clínico electrónico sabrás de inmediato cuál fue la razón de la última visita de tu paciente.
- Un expediente clínico electrónico también es favorable para los pacientes ya que les ayuda a recordar sus citas médicas.
- La mayoría de los expediente clínicos electrónicos cuentan con una versión móvil que te facilitará consultar la información de tus pacientes en cualquier momento y en cualquier lugar que te encuentres.
- La información de tus pacientes estará totalmente segura ya que esta clase de tecnología posee altos niveles de seguridad. Además esta clase de dispositivos deben cumplir con la norma oficial mexicana NOM-004-SSA3-2012.
Un expediente clínico electrónico te da la posibilidad de brindar una mejor atención con cada uno de tus pacientes, lo cual te garantizará una mejor relación con ellos a largo plazo.