Como médico emprendedor, seguramente uno de tus objetivos debe ser el poder abrir tu propio consultorio, pero antes de tomar una decisión tan importante es necesario que analices todas las ventajas y desventajas que eso implica, por eso a continuación te enlistamos 4 preguntas que debes hacerte antes de elegir la ubicación de tu consultorio.
¿El local es adecuado en espacio para atender bien a tus pacientes?
- Recuerda que aparte de la calidad de tu servicio, también es indispensable contar con un espacio que sea cómodo y confortable para tus pacientes, por lo que procura elegir un local que cuente con los servicios básicos y que tenga el espacio y las dimensiones apropiadas con respecto al tipo de servicio de salud que planeas ofrecer.
¿Tienes el dinero suficiente para pagarlo y no elevar innecesariamente tus gastos?
- Es muy importante elegir un espacio que a ti te guste y en el que te sientas cómodo, pero de igual forma debes buscar uno que se adapte a tus posibilidades económicas. Recuerda que así como importa tu salud física, también es indispensable tu salud financiera.
¿Existe competencia directa en la zona?
- Desde el momento en que realices las primeras visitas al que se puede convertir en tu próximo local es importante que revises si existen otros consultorios similares o que representen una competencia directa con respecto a los servicios de salud que tú brindarás.
¿Cuenta con espacio de estacionamiento o es de fácil ingreso para tus pacientes?
- Este punto es muy importante tanto para tus pacientes como para ti. Recuerda verificar si el local cuenta con espacio de estacionamiento que tú o tus pacientes puedan utilizar para mayor comodidad o si se encuentra cerca de algún punto que facilite su llegada en transporte público.