3 tips para que el médico elabore un CV digital

Internet y las redes sociales se han convertido en los sitios más utilizados para promocionar y ofrecer servicios de cualquier rubro. Sin embargo muchas personas olvidan que al elaborar un curriculum también están haciendo marketing, pues se trata de un documento que ayudará a venderte profesionalmente al presentar tu experiencia laboral ante posibles empleadores.

Pero ahora, si deseas asegurar tu ingreso en alguna empresa, es momento de que te olvides del papel y saques provecho de las herramientas digitales para que llames la atención de más reclutadores.

Para elaborar un CV digital, sólo debes seguir las siguientes recomendaciones:

Agrega enlaces relacionados con tu experiencia profesional

  • Tu CV digital no sólo debe contener los datos esenciales de contacto, experiencia profesional y logros. Ahora es de vital importancia que incluyas enlaces a sitios web, videos o artículos en blogs que demuestren tu experiencia en determinadas áreas. Estos enlaces deben ser relevantes pues respaldarán la información plasmada en tu CV.

Muestra tu perfil digital

  • Te recomendamos incluir en tus datos de contacto tus perfiles en LinkedIn, Twitter o cualquier otra liga que redireccione a otra red social de importancia. Por ejemplo, puedes incluir la página de Facebook de tu consultorio médico o el link del blog de tu empresa de salud, en caso de que la tuvieras.

Enlaza tu CV con tu perfil de LinkedIn

  • La mayoría de los empleadores suelen investigar a los aspirantes en internet, por lo que es muy importante que quien se postula se asegure de enlazar su CV a su perfil de LinkedIn para garantizar una entrevista de trabajo.