El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se preocupa por la percepción que tienen sus derechohabientes con respecto a su nivel de atención médica, incluso la delegación de Durango menciona que son el primer lugar en cuanto al buen nivel de servicio en el área de urgencias y el octavo lugar nacional en el nivel de satisfacción en la atención general a los derechohabientes.
87 por ciento de los derechohabientes del IMSS de Durango se encuentran satisfechos con el servicio.
El nivel de atención y su alta capacidad de respuesta coloca al IMSS de Durango dentro de los primeros lugares en cuanto a calidad de servicios. En su informe el delegado estatal, Gustavo Pinto Gutiérrez, señala que se implementan nuevas estrategias que permiten mejorar el nivel de atención, para realizar una valoración eficaz acerca del estado de salud del paciente y evitar la saturación de las salas de espera.
Unifila destaca entre las acciones del IMSS para mejorar los tiempos de espera
Además se mencionó que estas acciones permitieron la reducción del número de quejas, a través de medidas que se implementan por el IMSS a nivel nacional, como parte del decálogo para mejorar el servicio hacia sus derechohabientes.
Con estas estrategias hemos logrado beneficiar a los usuarios, mejorar la calidad y calidez de la atención de los pacientes y de los servicios médicos”, añadió Gustavo Pinto.
El primer lugar de atención general lo ocupa el estado de Sinaloa con el 91 por ciento de nivel de satisfacción percibida por los derechohabientes.