Con el objetivo de fortalecer la cultura relacionada con la donación altruista de sangre, autoridades de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), a través de sus representantes en la Facultad de Ciencias Químicas y Biológicas (FCQB), llevaron a cabo la décima edición de su jornada especializada en la captación de unidades de sangre donadas voluntariamente.
Todo listo para la X Campaña de donación sanguínea en @fdi_uac con logística y apoyo de @UAC_FCQB Gracias jóvenes! pic.twitter.com/OD2aXGUOhI
— UAC – FCQB (@UAC_FCQB) 16 de noviembre de 2017
10 años de compromiso con mejorar los servicios de salud en la entidad
En esa tesitura y con el apoyo de toda la comunidad estudiantil, los académicos de la FCQB de la UAC trabajaron en coordinación con el Centro Estatal de Transfusiones Sanguíneas (CETS), se establecieron alcanzar una meta de 200 donadores de sangre para finalizar la décima edición de su programa de acciones altruistas en beneficio de la captación altruista de sangre.
Con esto en mente, el subdirector del CETS de Campeche, Pedro Fuentes Guzmán, reconoció el trabajo de la institución educativa al tiempo que rindió una sincera felicitación a los universitarios interesados en la consolidación de la cultura del donador voluntario del líquido vital. Una tarea que se ha beneficiado mucho en los últimos años y la cual se encuentra en proceso de desarrollo en nuestro país.
A nivel nacional e, incluso, internacional, el tema de la donación de sangre es un asunto dificil dado que no se captan muchas unidades de sangre. Es un reto constante que los centros especializados en esa tarea enfrentan a diario. En este sentido, el propósito de este tipo de jornadas es la de obtener el líquido vital para hacer transfusiones y asó poder salvar vidas.
Imagen: Bigstock