Como médico, todos los días debes de atender a pacientes nuevos con respecto a sus enfermedades y dolencias y seguramente muchos de ellos regresarán contigo cuando se les presente nuevamente algún problema de salud, pero un inconveniente que se presenta cuando se está en constante atención con un número grande de personas es olvidar o simplemente no recordar los nombres de las personas.
Para que a ti no suceda esta situación, a continuación te enlistamos 4 prácticos consejos que te ayudarán a recordar los nombres de tus pacientes.
Que te repitan su nombre
- Uno de los principales problemas y el más sencillo de solucionar es no entender el nombre de alguien la primera vez, especialmente cuando se trata de un nombre poco común o inusual. En este caso y para evitar cualquier malentendido, lo más recomendable es que los propios pacientes te lo repitan o te lo deletreen si lo necesitas para escribirlo.
Repítelo tú
- Si lo que necesitas en recordar un nombre, la mejor forma de hacerlo es repetirlo de manera constante tú mismo, lo cual además te servirá para mostrarte como un médico respetuoso y cortés.
Escríbelo
- Otra forma para lograr recordar y memorizar los nombres de tus pacientes es escribirlo varias veces y así te será más sencillo el poder recordarlo.
Mira a tus pacientes a la cara
- Otro problema que se repite con frecuencia es que los médicos recuerdan los nombres de sus pacientes pero los confunden, por lo cual lo más recomendable es observar el rostro de las personas que te visitan e intentar relacionar sus caras con sus nombres. De esta forma te resultará más sencillo el aprenderte los nombres de tus pacientes.
