More
    InicioInstituto Nacional de Pediatría, con los mejores resultados en Recursos Humanos

    Instituto Nacional de Pediatría, con los mejores resultados en Recursos Humanos

    Publicado

    De acuerdo con los resultados académicos de las evaluaciones externas a nivel nacional, el Instituto Nacional de Pediatría (INP) obtuvo el primer lugar como sede de formación de recursos humanos

    Durante una ceremonia realizada en las mismas instalaciones del INP, encabezada por el  Secretario de Salud, José Narro Robles, el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría distinguió a 8 residentes de este instituto de la generación 2015-2018 dentro de los primeros 10 lugares del país

    Cabe mencionar que este ciclo académico egresaron del INP, 58 alumnos, 46 de ellos del curso de pediatría, seis de estomatología, tres de genética, dos de cuidados paliativos y uno de algología pediátrica. Cabe resaltar que seis de ellos son extranjeros, 44 mujeres y 18 hombres.    

    Al respecto, Narro Robles, resaltó la importancia de que los nuevos médicos especialistas  se preparen académicamente y actualicen sus conocimientos de manera constante, para garantizar el servicio que brindarán a sus pacientes.

    Ofrecer un verdadero servicio en medicina es realmente comprometerse con sus pacientes y sus familiares. Invitó a todos los recién graduados y al resto del personal a seguir soñando con un país mejor y una sociedad más solidaria.

    Ante profesores, alumnos y autoridades del INP, el titular de Salud federal subrayó que México necesita servidores apasionados por su labor, con valores y ética profesional, con ello será posible tener una población con mejores índices de salud y calidad de vida.

    Por su parte, el director general del INP, Alejandro Serrano Sierra, destacó que el 83 por ciento de los médicos recién egresados continuarán con sus estudios en el instituto, mientras que los especialistas restantes regresarán a su lugar de origen para ofrecer atención de calidad a los pobladores del interior del país.   

    Asimismo, durante la ceremonia se entregaron diplomas a cada uno de los alumnos egresados, así como a los dos jefes de residentes salientes y a dos profesores destacados. También se nombró a los dos nuevos jefes de residentes, que serán los doctores José Antonio Ramos Zúñiga y Maribel Ramírez Martínez.

    Cabe destacar que durante el Ciclo Académico 2017-2018, un total de 3 mil 700 médicos especialistas se graduaron e ingresaron más de 5 mil 500 nuevos residentes a los diferentes centros médicos del Seguro Social.

    El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, quien encabezó la clausura de este ciclo la semana pasada, advirtió que convertirse en especialista no es una tarea sencilla, pues se necesita esfuerzo, talento y dedicación, además de vocación y convicción para afrontar los retos que se presenten en el futuro.

    Más recientes

    ENARM 2026: Esta es la cantidad EXACTA de GPC que debes estudiar para el examen

    La base para la elaboración de todas las versiones del ENARM 2026 son las Guías de Práctica Clínica redactadas por el CENETEC.

    Residencia médica 2026: Guía con TODO lo que debes hacer antes del primer día

    En Saludiario hicimos una guía para la residencia médica con todo lo que debes conocer y hacer antes del primer día de entrar al hospital.

    Salud digital en México: ¿El país está listo para lo que propone la nueva ley?

    Una reforma a la Ley General de Salud propone crear una nueva regulación digital del sector en México, ¿pero en qué consiste?

    Mitos sobre la insulina y la diabetes desmentidos por los médicos: ¿De verdad se puede sustituir?

    Alrededor de la insulina como tratamiento para la diabetes existen diversos mitos y creencias sin fundamento científico como las siguientes.

    Más contenido de salud

    ENARM 2026: Esta es la cantidad EXACTA de GPC que debes estudiar para el examen

    La base para la elaboración de todas las versiones del ENARM 2026 son las Guías de Práctica Clínica redactadas por el CENETEC.

    Residencia médica 2026: Guía con TODO lo que debes hacer antes del primer día

    En Saludiario hicimos una guía para la residencia médica con todo lo que debes conocer y hacer antes del primer día de entrar al hospital.

    Salud digital en México: ¿El país está listo para lo que propone la nueva ley?

    Una reforma a la Ley General de Salud propone crear una nueva regulación digital del sector en México, ¿pero en qué consiste?