x

A Planet of Viruses: Una corta introducción al mundo de los virus y cómo impactan a la humanidad

¿Sabes cómo combatían los romanos la gripe? ¿Qué virus, además de la viruela, se consideran erradicados del mundo? ¿Cómo se descubrieron los bacteriófagos?

En los últimos meses, los virus han estado entre los temas más preocupantes del sector salud. Por un lado, los movimientos antivacunas han provocado el resurgimiento de varias condiciones. Por otro, brotes como el ébola continúan representando un reto para el sistema de atención internacional. No hay mejor momento para aprender sobre estos organismos microscópicos.

A Planet of Viruses es un excelente libre para internarse al fascinante mundo de estos microorganismos. A través de sus páginas, recorre algunos de los virus más peligrosos que han asolado la Tierra. Pero también explora descubrimientos que han revolucionado la comprensión de estos patógenos. La información, aunque básica para expertos, es perfecta para cualquiera con el interés de aprender.

Las explicaciones e historias fascinantes [de este libro] demuestran el profundo nexo entre la humanidad y estos microorganismos. Los virus ayudaron a la creación de las primeras formas de vida. Al mismo tiempo, son los responsables de muchas de las enfermedades más devastadoras. Probablemente seguirán controlando el destino de la especie por muchos, muchos siglos.

Carl Zimmer es el autor de este libro. Como muchos otros escritores en el sector, es un columnista veterano del New York Times. Es además considerado uno de los periodistas científicos más prolíficos del mundo. En su bibliografía se puede observar claramente que los virus son su verdadera pasión. Sin embargo, también toca temas como la evolución y otros microorganismos.

Se trata de una obra corta que, en apenas un centenar de páginas, pinta un escenario completo e interesante sobre los virus. En sus anécdotas y párrafos procura siempre mantener el interés del lector. Lo logra a través de datos y hechos tan curiosos como la historia de un patógeno que, hace millones de años, infectó al ancestro común de los humanos, elefantes y armadillos. El resultado es un libro perfecto, no solo para profesionales de la salud, sino cualquier persona.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > A Planet of Viruses

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD