x

A tu estrategia de marketing le hace falta una campaña de seguimiento, ¿sabes cómo hacerla?

Para un negocio médico es crucial darle seguimiento a pacientes potenciales, incluso cuando crees que se tratan de una causa perdida para tus operaciones

Hay infinidad de técnicas de mercadotecnia para atraer a pacientes potenciales. Por ejemplo, puedes reunir datos de personas en un evento médico. También podrías aplicar estrategias Call-To-Action en tu sitio web. Sin importar cuál método elijas, es fundamental darle un seguimiento a estas oportunidades. De lo contrario, desperdicias tus esfuerzos para hacer crecer tu negocio:

Identifica tus metas de seguimiento

Tal vez tienes un programa de recompensas al que quieres que tus pacientes regulares se sumen. O quieres ver si puedes conseguir que un grupo de personas se anime a contratar tus servicios. Cualquiera que sea tu objetivo, defínelo de forma clara. Tener en claro tu destino ayudará a decidir las características de tu campaña. Asimismo, podrás medir con mayor facilidad su nivel de éxito.

Procura que tu mensaje sea fresco

Infinidad de negocios dentro y fuera del sector médico llevan a cabo campañas de seguimiento. Así que, para no confundirte con el resto del spam, procura que tu lenguaje sea distinto. No envíes exactamente el mismo correo 5 veces seguidas a una sola persona. Dale diversidad a tus contenidos. Usa imágenes, videos, infografías o testimonios atraer el interés de los pacientes.

Trata de ser estratégico en tus tiempos

Existe un delicado balance al dar seguimiento a potenciales pacientes. Enviar mensajes con demasiada frecuencia puede cansar a la gente. Esperar demasiado también implica el riesgo de no estar suficientemente presente. Una buena regla es dejar pasar al menos 48 horas entre mensajes. Sin embargo, este espacio también dependerá del tipo de servicios que anuncies.

Piensa más allá del email

El correo electrónico es el estándar para dar seguimiento a potenciales pacientes. Pero también existen las llamadas telefónicas y el correo tradicional. Si tienes los recursos (de tiempo, tecnología o monetarios), incluso podrías crear mensajes personalizados a cada individuo. Entre más esfuerzo pongas a la campaña de seguimiento, más probable es que tengas resultados.

Utiliza las herramientas correctas

Hay software especializado en campañas de seguimiento. No solo te permitirán darle seguimiento a cada caso. También podrás ver fácil y rápidamente cuántos pacientes de hecho has ganado con su implementación. Además, podrá ayudarte a analizar las fortalezas y debilidades de tu proceso, para mejorarlo con el tiempo. Recuerda que, con el equipo adecuado, ninguna tarea es imposible.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD