x

Abuso en el uso de dispositivos móviles podría causar miopía en tus pacientes

Según expertos, para 2025 alrededor del 90 por ciento de la población mexicana joven que tiene actividades de visión cercana, sufrirá de miopía.

En años recientes se ha incrementado de manera exponencial el uso de dispositivos móviles entre la población general gracias a las facilidades que brindan, al grado que en muchos casos es visto como algo normal; sin embargo, el uso continuo y abuso de smartphones y aparatos electrónicos podría propiciar el desarrollo de miopía entre las personas, en especial en los niños y jóvenes.

De acuerdo con Óscar Antonio Ramos Montes, jefe de la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, en la actualidad el 80 por ciento de los niños en el mundo sufre algún tipo de error refractivo, siendo los más comunes miopía, hiperopía, astigmatismo y presbicia.

En ese mismo sentido, el experto afirmó que en la mayoría de los casos mencionados, se trata de defectos genéticos, pero alertó que factores externos pueden ayudar a propiciar a que se desarrollen con mayor velocidad a lo largo de la vida de las personas.

En la actualidad, vemos casos de niños de tres o cuatro años que prácticamente todo el día están pegados a teléfonos celulares, tabletas y pantallas de televisión, lo cual, tarde o temprano, repercutirá en su salud visual.

Es por lo anterior que el experto estima que para el año 2025, alrededor del 90 por ciento de la población mexicana joven que tiene actividades de visión cercana, sufrirá de miopía.

Por otra parte, el experto comentó que en el caso de la miopía, se trata de un defecto no curable, aunque es posible corregirla de diversas maneras, pero por desgracias algunas, como la cirugía refractiva, no son accesibles para las clases más bajas de la población.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD