Accu-Chek, el nuevo medidor de glucosa para tus pacientes diabéticos

El dispositivo brinda una efectividad similar a una prueba de laboratorio y ofrece una respuesta en menos de 4 segundos con una mínima cantidad de sangre.

En la actualidad se estima que existen al menos 16 millones de personas con diabetes en nuestro país, aunque la cifra podría ser mucho mayor por la falta de revisiones periódicas, lo que ha llevado a diseñar dispositivos que ayuden en esta tarea y sean el complemento de las labores que realizan los médicos.

Una empresa que siempre se ha preocupado por apoyar la salud es Roche y dentro del marco del Día Mundial de la Diabetes presentó el nuevo medidor de glucosa en sangre Accu-Chek, que junto a la aplicación móvil mySugr representan una herramienta de alta efectividad para facilitar la toma de decisiones y obtener un mejor control de este padecimiento mortal.

Ahora, la principal ventaja de Accu-Chek es que se trata de un dispositivo portátil que ofrece resultados con la misma exactitud que las pruebas de laboratorio, además de contar con un indicador de rango objetivo con escala de colores en el medidor para mayor comodidad del usuario.

A su vez, las tiras reactivas de Accu-Chek cuentan con un diseño nuevo que permite obtener resultados precisos cumpliendo por arriba de los estándares que establecen las normas mexicanas e internacionales, lo que permite obtener una respuesta en menos de cuatro segundos con una mínima cantidad de sangre.

El medidor Accu-Chek se puede adquirir en distintos puntos de venta, farmacias y tiendas departamentales de todo el país y se puede complementar con la aplicación gratuita mySugr que permite llevar un registro de las lecturas del usuario, además de que permite el envío del reporte de las lecturas al médico a través de un archivo digital, lo que facilita el compartir la información para el control del padecimiento.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]