x

Aceleró sismo reasignación de médicos en el norte del #EdoMex

El proceso de reasignación de médicos del Hospital Valle Ceylán fue acelerado tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

A través de su página Web oficial, autoridades del Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) indican que del sismo del pasado 19 de septiembre, registrado a las 13:14 horas con 40 segundos y que cobró la vida de 363 personas (El Universal, 2017), han ocurrido un total de 39 réplicas. La mayor de ellas de 4.0 grados. Un momento en la memoria de nuestro país que cambió la vida de muchos para siempre.

Captura de pantalla 2017-11-06 a la(s) 12.22.58

ISEM | Previsto el desalojo del Valle Ceylán antes del sismo del 19 de septiembre

Con esto en mente y conforme a la redacción de un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico nacional El Universal, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ya había definido fechas para la reubicación del personal de salud a las diferentes clínicas del municipio de Tlalnepantla y otras localidades en la entidad federativa. El sismo, sin embargo, vino a acelerar los trabajos para que dichos médicos, especialistas, y personal de enfermería fueran reubicados a:

  • Cuautitlán Izcalli;
  • Naucalpan;
  • Atizapán; y,
  • Cuautitlán.

Médicos del Ceylán | Pasan lista diariamente con la esperanza de ser reubicados

En este orden de ideas, los médicos que se desempeñaban en el Hospital Valle Ceylán, indicaron que a diario pasan lista de asistencia donde se les indica que “próximamente serán reubicados” a diferentes hospitales hasta que el nuevo hospital del oriente de Tlalnepantla quede terminado.

 

Imagen: Servicios de Salud en el Estado de México

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD