Vacuna contra la influenza podría aminorar complicaciones para tus pacientes con diabetes

438

De acuerdo con expertos estadounidenses, la temporada de influenza de este año será una de las más peligrosas, por lo que aconsejan a los pacientes con diabetes vacunarse.

Según la Asociación Americana de Educadores de la Diabetes (AADE), muchos pacientes con diabetes no se vacunan contra la influenza estacional de cada año, situación que podría derivar en serias complicaciones de salud, mismas que podrían evitarse fácilmente con la aplicación de la citada vacuna.

Estas personas no se dan cuenta que la diabetes puede complicarse si llegaran a enfermarse de influenza, a veces por falta de información o porque creen que la vacuna ocasionará una reacción adversa.

En un comunicado, la AADE informó que reducir los riesgos es una de las conductas clave del autocuidado para lograr un buen control de la diabetes. Aplicarse la vacuna contra la influenza es una muy buena forma de reducir complicaciones derivadas de dicho padecimiento. “Puede hacer una diferencia real en la salud de las personas”, asegura la asociación estadounidense.

La AADE agrega que el lavado de manos es otra forma de que el paciente con diabetes permanezca sano. “Con esta medida higiénica y con algo de suerte, se puede evitar el contagio”, afirman los expertos.