Actividades físicas más recomendadas

36

Últimamente y debido a la situación causada por el covid19 a nivel mundial, los centros médicos y hospitalarios están enfocando toda la energía en ofrecer campañas de prevención, entre las que se encuentra realizar actividades físicas, tener buenos hábitos alimenticios, llevar un control de salud anual o semestral, según sea la necesidad y sobre todo evitar el contacto con cualquier persona que pueda tener una enfermedad critica.

Las actividades físicas son sin duda alguna una excelente terapia para todo tipo de enfermedades, ya que estas liberan hormonas que hacen que el ser humano se encuentre más tranquilo después de realizarla. No se requiere correr un montón de kilómetros o desgastar el cuerpo hasta sentir el agotamiento, solo necesita darle movimiento para ofrecer los beneficios de mayor flexibilidad, aumento de capacidad física y sobretodo el apoyo para reducir niveles de este y de colesterol.

He aquí 4 actividades físicas que serían perfectas para añadir a la rutina diaria:

Caminar sin duda alguna ofrece un sinfín de beneficios, es algo básico, que se puede hacer en cualquier momento del día, solo o en compañía, no requiere que sea a una máxima velocidad, pero si a una moderada para que cumpla con el objetivo de reducir los niveles de colesterol y apoyar a las personas a bajar de peso.

Mientras se camina se obtienen un montón de beneficios, ya que al estar observando el paisaje o simplemente las personas pasar se comienza a trabajar la memoria, haciendo que el estado de ánimo mejore significativamente, reduciendo los problemas del corazón, dejando espacio para pensar y meditar e incluso disminuye las probabilidades de desarrollar enfermedades cancerígenas.

Con tan solo 30 minutos al día obtendrás salud física y mental

Otra actividad fácil y que ofrece muchos beneficios es nadar una actividad que tonifica, adelgaza y mantiene el cuerpo activo. Se puede llevar acabo por 15 a 30 minutos y con 2 o 3 veces a la semana basta para reducir los niveles de estrés, mejorar la capacidad cardiovascular, estabilizar el sistema nervioso y despejar la mente por unos segundos.

Es perfecto para personas que sufren de asma o de obesidad, ya que al estar en el agua reduce el impacto en las articulaciones mientras se ejercita para bajar de peso.

Obviamente también están los ejercicios de fuerza, los cuales están 100% enfocados en aumentar la masa muscular, tonificar y aumentar la flexibilidad. Este tipo de ejercicios contribuyen a mejorar el balance del cuerpo, tener un peso saludable y sobre todo a reducir las posibilidades de lesiones a causas de caídas o golpes.

Por ultimo están los ejercicios de mente, tales como el Taichí y el yoga, ejercicios fascinantes para conectar mente y cuerpo, disminuyendo así las tensiones y malos pensamientos y reflejando salud y bienestar en quienes lo practican. Son ejercicios que no requieren alto impacto, por lo que cualquier persona puede practicarlos.

Tiene múltiples beneficios, pero los más notorios son sin duda alguna el de proveer mayor flexibilidad, balance emocional y físico y sobretodo la reducción de estrés