Acusan a Secretario de Salud de Oaxaca por intento de robo de víveres para damnificados

0
163

El pasado 7 de septiembre México sufrió uno de los sismos más devastadores de las últimas décadas y las entidades de Oaxaca y Chiapas fueron las más afectadas, por lo que diversas personas de todo el país han expresado su apoyo y se han solidarizado con la causa y han enviado víveres, aunque por desgracia también se han dado casos de intento de robo de los productos enviados.

De manera específica, se le acusó a Celestino Álvarez, Secretario de Salud de Oaxaca, de intentar apropiarse de los víveres donados por personas de Toluca y que iban destinados a los habitantes de las comunidades de Juchitán y San Mateo del Mar que resultaron afectados.

La denuncia fue realizada por la Dra. Rocío Gutiérrez Cisneros, médica patóloga del Hospital General de Juchitán, quien explicó que durante la tarde del pasado miércoles se recibió un camión con víveres proveniente del Estado de México.

Con el permiso de mis jefes el camión de víveres llegó, la sorpresa fue que cuando el Secretario de Salud arribó nos pidió de forma grosera detener el descenso y que sólo podríamos bajar medicamentos y que los apoyos se los llevaría a la Base Aérea ubicada en Ciudad Ixtepec, por lo que no lo permitimos. Por un momento fue una discusión acelerada, por fortuna se controló y se fue.

Por su parte, Celestino Álvarez respondió y explicó que todo se trató de una lamentable confusión y su intención era la de llevar los víveres con los integrantes de las Fuerzas Armadas para que ellos continuaran con el reparto de alimentos y medicamentos como han hecho en los últimos días.

Taboola