Acusan falta de médicos y medicinas en comunidades de Durango

0
184
Falta-De-Medicinas-Escasez-Medicamentos

Como te hemos comentado con anterioridad, un grave problema al que se enfrentan diversas comunidades del país es a la falta de médicos, situación que afecta de manera directa la salud y calidad de vida de las personas. El caso más reciente se reportó en Durango, donde se menciona que en los últimos meses se ha observado un déficit de galenos, situación que ha comenzado a agravarse.

La denuncia pública la realizó Daniela Torres González, regidora de Durango, quien afirmó que son al menos 6 comunidades del municipio las que no cuentan con el personal de salud suficiente, además de que también se registra una escasez de medicamentos.

Nosotros tenemos conocimiento de 6 poblados que tienen falta de médicos y además se ha reportado un déficit de medicinas, lo que dificulta el trabajo de los pocos médicos que existen en la zona.

En ese mismo sentido, la funcionaria agregó que la falta de galenos e insumos médicos se agudiza por el actual mal estado de los caminos rurales que conectan las comunidades afectadas con la capital del estado y provocan que los traslados lleguen a durar hasta 2 horas, lo que en caso de una emergencia podría provocar una tragedia por la falta de tiempo.

Al respecto, Torres González comentó que ya se hizo una solicitud formal a la Secretaría de Salud de Durango (SSD) para que actúe de inmediato y le ponga una solución al conflicto al mandar médicos rurales a la brevedad, además de abastecer de medicamentos a las zonas de la entidad afectadas.

Taboola