Adolescente de 16 años crea exoesqueleto para rehabilitación médica

0
222

Hace algunos días se dio a conocer al ganador del Google Science Fair, un joven de 18 años de Malasia que desarrolló un sensor para diagnosticar cáncer de pulmón.

Ahora te presentamos a Zain Samdani, un adolescente de 16 años de Arabia Saudita, quien fue uno de los finalistas del mencionado premio.

Samdani se colocó entre los primeros lugares con un proyecto que consiste en un exoesqueleto desarrollado con tecnología 3D. De acuerdo al joven investigador, su dispositivo está orientado a la rehabilitación de pacientes que después de haber padecido un accidente cerebrovascular, han perdido la funcionalidad en una de sus manos.

“Para la creación del exoesqueleto desarrollé un guante con sensores de movimiento que se coloca sobre la mano afectada. Todo el exoesqueleto está hecho con impresión 3D. De esta forma el paciente puede mover la mano afectada, permitiendo que el exoesqueleto replique los movimientos en la otra mano”, explicó Zain Samdani.

“Por lo general esta clase de terapia se realiza empleando la mano que tiene movilidad para poder mover la mano afectada para que el cerebro aprenda a crear nuevas alternativas de interconexión”, comentó.

Te dejamos el video del exoesqueleto para que observes cómo funciona: