Adolescente de la India fingió ser médico en un hospital… durante 5 meses

358

Tú sabes muy bien que la profesión del médico es una de las más complicadas que existen porque cada paciente pone su salud en tus manos, por lo que se requieren años de preparación y estudio en la facultad para poder estar listo e iniciar en el mundo profesional. Tan sólo recuerda todo el tiempo que tú requeriste de formación profesional para contar con el cargo de médico.

En ese mismo sentido, recientemente se dio a conocer el caso de un joven de 19 años de la India que simplemente con portar una bata blanca y un estetoscopio logró engañar a todo un centro médico y hacerse pasar por médico. Lo más sorprendente de la situación es que el engaño duró 5 meses hasta que finalmente el adolescente fue descubierto.

El joven de nombre Adnan Khurram se adentró en el Instituto de Ciencias Médicas de la India (AIIMS), ubicado en Delhi, y sin ningún tipo de estudios médicos o conocimientos del campo de la salud, logró engañar al personas administrativo del centro para hacerlos creer que se trataba de un residente.

De esta manera, el joven logró convivir con los médicos del AIIMS y participar en diversos eventos, pero después de casi medio año fue descubierto debido a que le contó diferentes historias a los médicos con los que se rodeó, lo que al final derivó en que fuera arrestado y actualmente se le acusa de suplantación y falsificación de identidad.

Pero aunque resulte difícil de creer, no es la primera ocasión en que sucede este tipo de situaciones en instituciones médicas e inclusive el año pasado te contamos el caso de un hombre de Australia que durante 11 años suplantó la identidad de un médico.