x

Aerosol nasal para combatir el COVID-19 verá la luz muy pronto

Los investigadores biomédicos de Melbourne pondrán a prueba un tratamiento en aerosol nasal en el hogar para COVID-19.

Los investigadores biomédicos de Melbourne pondrán a prueba un tratamiento en aerosol nasal en el hogar para COVID-19. Ya que la Universidad de Melbourne y la Universidad de Monash reciben $ 4.2 millones para establecer un ensayo clínico de seis meses liderado por Northern Hospital en colaboración con la Universidad de Oxford.

Estudios científicos básicos revelaron que la heparina intranasal puede ser una forma eficaz de prevenir la infecció

La heparina, un anticoagulante ampliamente utilizado para tratar o prevenir los coágulos de sangre. Constituye la base del tratamiento en aerosol nasal que es simple de administrar, estable a temperatura ambiente y disponible en todo el mundo.

El profesor Gary Anderson, director del Centro de Investigación de Salud Pulmonar de la Universidad de Melbourne. Dijo que el aerosol será fácil de usar, con dos inhalaciones en cada fosa nasal, tres veces al día.

“Los estudios científicos básicos revelaron que la heparina intranasal puede ser una forma eficaz de prevenir la infección y la propagación del COVID-19. El COVID-19 primero infecta las células de la nariz y, para ello, el virus debe unirse al sulfato de heparán en la superficie del revestimiento de las células nasales. Dijo el profesor Anderson.

“La heparina, el ingrediente activo de nuestro aerosol, tiene una estructura que es muy similar al sulfato de heparán. Por lo que se comporta como un ‘señuelo’ y puede envolver rápidamente la proteína del pico del virus como una pitón. Evitando que lo infecte o propague el virus a otros.

Este aerosol nasal debería resultar eficaz para todas las variantes de COVID-19

“Es importante destacar que este aerosol nasal debería resultar eficaz para todas las variantes de COVID-19. Porque el sitio de unión del sulfato de heparán es esencial para la infección y es probable que se conserve en nuevas variantes. La heparina se une con avidez a la variante Omicron que actualmente se encuentra en todo el país”.

Anderson celebró los esfuerzos de la Universidad y los institutos afiliados, y agregó que este trabajo es un gran ejemplo de cómo la Universidad puede catalizar la investigación de la traducción al acelerar el paso de la ciencia básica a manos de los médicos para encontrar soluciones en la pandemia de COVID-19.

“En este proyecto, el Instituto de Biotecnología y Ciencia Molecular Bio21, el Instituto de Infección e Inmunidad Peter Doherty. Así como los hospitales afiliados a la Universidad Northern, Royal Children’s y St Vincent’s. Contribuyeron con su experiencia para llevar este tratamiento a la etapa de ensayo clínico. También trabajamos con colegas en el Instituto Monash de Ciencias Farmacéuticas sobre la formulación y el dispositivo de pulverización y la Universidad de Oxford “, dijo.

“Ahora es esencial que probemos la efectividad real de la heparina en el ensayo clínico controlado con placebo, doble ciego y rigurosamente diseñado. Ya que esto proporcionará evidencia definitiva. Si se demuestra que el tratamiento funciona en el contexto de prevenir la progresión y la diseminación dentro de los hogares. Apoyaría el uso del aerosol para proteger a las poblaciones altamente vulnerables, como los ancianos. Las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunológicos débiles.

Puede resultar útil para proteger a nuestros trabajadores de atención médica

“También puede resultar útil para proteger a nuestros trabajadores de atención médica de primera línea de enfermedades. Para preservar la capacidad en el sistema de atención médica. Debe enfatizarse que la heparina se usaría además de la vacunación y no reemplazaría a las vacunas”.

El Ensayo IntraNasal HEpaRin (INHERIT) será dirigido por el Northern Hospital, utilizando una innovadora plataforma de seguimiento y tratamiento que permite a los investigadores acceder y tratar de forma remota a los pacientes dentro de las 24 horas posteriores al diagnóstico, agilizando el tratamiento y proporcionando seguimiento a través de dispositivos oxímetros portátiles que miden niveles de oxígeno en sangre.

El director de la división médica de Northern Health, Don Campbell, impulsó la innovación, considerando la posibilidad de que la heparina, un fármaco anticoagulante, pudiera detener el crecimiento del virus en las células durante los primeros meses de la pandemia.

Con la ayuda de los investigadores de la Universidad de Melbourne, Monash y la Universidad de Oxford, el equipo ha confirmado que la heparina puede bloquear la transmisión de COVID-19 y prevenir la infección, dando paso a que comiencen los ensayos clínicos.

Se espera que los ensayos clínicos comiencen en el primer trimestre de 2022.

Notas relacionadas:

Te explicamos por qué las vacunas de ARNm son tan eficaces contra la Covid-19…

¿Dónde puedes comprar las pastillas COVID y quién puede tomarlas? Esto debes saber

Médicos del IMSS extraen difícil tumor cerebral y salvan la vida…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD