Alemania propone que los médicos realicen “prescripciones sexuales”

0
167
Sexo-Zika

Para muchas personas el sexo es una necesidad básica de todo ser humano, misma que debe ser satisfecha para garantizar el correcto desarrollo del individuo. Quizás por dicha razón es que el Partido Verde Alemán ha propuesto una iniciativa de ley que propone que el estado pague por servicios sexuales para personas discapacitadas… siempre y cuando cuenten con una receta médica para ello.

De acuerdo con Elisabeth Scharfenberg, vocera del Partido Verde Alemán en políticas de cuidado, el pensar que las autoridades puedan proveer a los ciudadanos en necesidad “financiamiento para asistencia sexual”, así como información sobre dónde adquirir servicios de prostitución no es una idea que le parezca descabellada.

La sui generis propuesta del citado partido tendría como base un sistema que ya se encuentra en marcha en Holanda, en el cual los beneficiarios deben comprobar una necesidad médica, además de demostrar que no tienen la capacidad económica para pagar por servicios sexuales de alguna otra manera.

Al igual que en Holanda se planea que todo paciente que requiera de servicios sexuales obtenga la aprobación de su médico antes de obtener una “prescripción sexual”, la cual confirmará que el paciente es incapaz de obtener satisfacción sexual por otros medios, además de ser incapaz de pagar dichos servicios por su propia cuenta.

Sin lugar a dudas una interesante propuesta de ley que seguramente muchos de tus pacientes se alegrarían de ver implementada en nuestro país, pero, ¿crees que es válida desde el punto de vista médico?

Taboola