Alerta en Costa Rica por 3 casos confirmados de sarampión

El último contagio de sarampión detectado en Costa Rica data del 2014, el cual también fue provocado por un turista.

A lo largo de los últimos meses el sarampión ha sido uno de los temas más comentados en todo el mundo. Por desgracia todo ha sido originado por su reaparición en países en los que ya se había erradicado. Lo más lamentable es que tanto su incidencia como mortalidad va a la alza en zonas de primer mundo y con alta tecnología. El caso más notorio es Europa, donde la enfermedad cada vez es más frecuente.

Ahora, Costa Rica se suma a la lista de países en los que ha reaparecido el sarampión. Esto después de que el Ministerio de Salud de la nación confirmó 3 contagios. Los casos detectados ya se encuentran en aislamiento total en un hospital para evitar que se propague la enfermedad.

En este caso, los casos se dieron en una familia de turistas franceses que arribaron a Costa Rica. Se trata de un hombre de 35 años, su esposa de 30 años y su hijo único de 5 años. Por lo pronto, las medidas sanitarias indican que deberán permanecer en aislamiento durante al menos una semana.

De igual forma, se confirmó que las tres personas contagiadas no se habían vacunado contra el sarampión en su país de origen.

Por lo pronto, el último caso de sarampión detectado en Costa Rica data del 2014, el cual también fue provocado por un turista. Al final, se confirma la importancia que tienen las vacunas en la actualidad al ser el método de protección más efectivo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]