x

Alex Hill, el paciente con Parkinson más joven del Reino Unido

Los síntomas del Parkinson aparecieron a los 8 años cuando recibió un mal diagnóstico de los especialistas británicos.

El Parkinson es una de las enfermedades más frecuentes en pacientes mayores a 60 años de edad; sin embargo, rara vez se registran casos de la enfermedad en menores de 40 y es extremadamente extraño ver pacientes diagnosticados antes de los 20 años. A pesar de ello, como se verá a continuación, nunca se puede descartar la enfermedad en ningún tipo de paciente.

Alex Hill y sus 27 caídas diarias

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por la cadena de noticias de la BBC, Alex Hill es un caso excepcional para la medicina en el Reino Unido, ya que, con apenas 11 años de edad, fue diagnosticado con Parkinson, una enfermedad neurológica que, de acuerdo con evaluaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), provocó la muerte de poco más de 5 mil decesos en el año 2013, al interior del Reino Unido.

OCDE-Muertes-Parkinson-2013

De acuerdo con el testimonio de la madre de Alex, la Sra. Sarah Hill, el paciente comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad desde los 8 años de edad, ya que presentaba dolor en las rodillas e incluso comenzó a arrastrar una de sus piernas. Dada su edad era muy difícil que los familiares y los especialistas pensaran en la neuropatía.

Pensé que eso no estaba bien en un niño tan pequeño. No quería apartarse de mí, a pesar de que adoraba ir a la escuela. También se volvió bastante obsesivo. Tenía que empacar una cantidad de calzoncillos en su bolsa y no podíamos salir de la casa sin ellos.

Desde los 3 años y no de 8

El equipo de profesionales de la salud que atendió al pequeño Alex descartó la enfermedad y envío a casa a la familia que, luego de un par de meses, vio como la salud del paciente empeoraba considerablemente. Esto, hasta el punto, de registrar hasta 27 inexplicables caídas en un sólo día.

No podía sentarse debido a las heridas y tenía que acostarse boca abajo. Después de ver algunos videos caseros, los médicos dijeron que Alex había mostrado indicios de la enfermedad a los 3 años, pero no podían explicar por qué había desarrollado el trastorno.

El caso de Alex Hill es uno muy importante debido a la necesidad de alcanzar un mayor grado de profesionalización en los médicos de primer contacto.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD