x

Algunas de las mejores canciones relacionadas con enfermedades

¿A qué persona no le gusta escuchar música? La hay de todo tipo: para divertirse, para relajarse, para bailar y también existen algunas canciones en cuyas letras quedaron plasmadas algunas enfermedades o adicciones que terminaron mal.

Muchos han sido los músicos que han narrado en sus composiciones casos muy sensibles, algunos de ellos ocurridos a personas cercanas o incluso a ellos mismos.

Esta es una lista de canciones que hablan sobre enfermedad y dolor:

The Who – “Doctor Jimmy”

Canción incluida en su excelente disco Quadrophenia, en la que el grupo cuenta la historia de Jimmy, un individuo con problemas de personalidad múltiple, quien solía mezclar anfetaminas con alcohol, una mezcla que lo llevó a la locura.

https://www.youtube.com/watch?v=6JosO5RSZ84

Green Day – “Basket Case”

Canción lanzada en 1994 en el disco Dookie, en la que el vocalista Billie Joe Armstrong retrató sus episodios de ataques de ansiedad.

Simple Plan – “Save you”

La canción contiene un buen mensaje de amor, pues fue dedicada al hermano del vocalista de la banda, Pierre Bouvier, quien estaba enfermo de cáncer.

Frank Zappa – “Why Does It Hurt When I Pee?”

El legendario músico de rock estaba convencido de no querer visitar al urólogo debido a un dolor testicular. En vez de eso, decidió plasmar su dolencia en una canción de su afamado disco Joe´s Garage.

https://www.youtube.com/watch?v=_CjbqKANoDE

The Rolling Stones – “Sister Morphine”

Una canción que habla sobre la muerte a causa de una adicción. Una de las mejores  obras de los Stones.

Marvin Gaye – “Sexual Healing”

Este cantante mencionaba que curaba todos sus males con sexo. Fue compuesta cuando se encontraba en recuperación de su adicción a las drogas.

¿Qué otra canción relacionada con una enfermedad conoces?

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD