x

Alianza de empresas internacionales busca desarrollar nuevas terapias antifibróticas

El enfoque inicial es acelerar el desarrollo clínico de nuevas terapias para pacientes con múltiples trastornos fibróticos.

La farmacéutica Boehringer Ingelheim anunció la adquisición de los derechos exclusivos a nivel mundial de la plataforma preclínica de interleucina-11 (IL-11) de la compañía biotecnológica Enleofen Bio Pte. Ltd. Con esto, podrá desarrollar terapias de primer nivel en una amplia gama de enfermedades fibroinflamatorias.

Lograr prevenir y revertir la fibrosis

La IL-11 es una proteína que desempeña un papel clave en las afecciones fibroinflamatorias. Se ha demostrado que el bloqueo de la acción de IL-11 inhibe la expresión de estos padecimientos en hígado, pulmón, riñón, retina, intestino, corazón y piel, mientras que en estudios preclínicos los anticuerpos antagonistas de IL-11 pudieron prevenir y revertir la inflamación y la fibrosis, así como restaurar la función de dichos órganos.

Por su parte, el Dr. Clive R. Wood, Vicepresidente Senior Corporativo y Director Global de Discovery Research en Boehringer Ingelheim, explicó el objetivo de esta alianza.

Los estudios preclínicos en Enleofen han revelado el potencial del bloqueo de IL-11 para tratar una amplia gama de enfermedades. Por tanto, estamos entusiasmados de que estos anticuerpos monoclonales formen parte de nuestra cartera y tengamos la oportunidad de acelerar su utilización por muchos pacientes cuyas necesidades no se satisfacen con los tratamientos actuales.

El enfoque inicial se centrará en acelerar el desarrollo clínico de dicha plataforma, así como en tener nuevas terapias para pacientes con múltiples trastornos fibróticos, incluyendo esteatohepatitis no alcohólica y enfermedades pulmonares intersticiales, dos de las principales áreas de interés de Boehringer Ingelhiem con amplio potencial para expandirse a otras afecciones fibroinflamatorias.

Finalmente, se precisó que Boehringer Ingelheim será el único responsable del desarrollo clínico, regulatorio y comercial de las terapias autorizadas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD