Amazon utilizará su asistente virtual Alexa para ofrecer consejos médicos

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) y Amazon firmaron un convenio para que Alexa pueda responder preguntas de temas de salud.

Dentro de las innovaciones tecnológicas más atractivas se encuentra el asistente virtual Alexa. De pequeñas dimensiones, sus características son múltiples y cada vez es más utilizado en todo el mundo. A través del reconocimiento de voz ofrece respuesta inmediata a diversos cuestionamientos realizados por el usuario. Aunque ahora su impacto podría ser todavía mayor y en específico dentro del campo de la salud.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) y el gigante tecnológico Amazon firmaron un importante convenio. De esta manera, se le incorporó un algoritmo especial al equipo con información proporcionada por profesionales de la salud. El objetivo es que Alexa pueda responder preguntas concretas acerca de temas sanitarios.

En primera instancia, se recomienda el uso para preguntas concretas sobre cualquier enfermedad, sus características y algunas recomendaciones básicas.

Complemento de los médicos

A su vez, esta unión fue pensada para adultos mayores y pacientes con discapacidad visual. Ellos suelen tener problemas para comunicarse y en ocasiones no saben utilizar las computadoras. De esta manera, ahora con simplemente leer su pregunta obtendrán una respuesta al instante.

Por lo pronto, el convenio sólo permite que esta novedad se encuentre disponible en el Reino Unido. Aunque no se descarta que en un futuro se logren acuerdos similares en otras naciones. La decisión se tomará a partir de los resultados observados.

Finalmente, lo que reafirma Amazon es que se trata de un apoyo para recibir consejos. Pero de ninguna manera se trata de un sustituto de los médicos.

¿Y tú qué opinas de este tipo de herramientas aplicadas el campo de la salud?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]