Seguro has oído hablar del feng shui, una filosofía ancestral cuyo objetivo se basa primordialmente en devolver el equilibrio natural a nuestro entorno para recibir salud, tranquilidad y bienestar en nuestras vidas.
¿Aplicar feng shui en tu consultorio?
Es posible que nunca te hayas hecho esta pregunta pero tu consultorio es un lugar en donde pasas la mayor parte del día y en donde día con día atiendes a muchos pacientes que recurren a ti aquejados por algún problema de salud.
El feng shui podría ayudarte a armonizar tu espacio de trabajo para construir un ambiente más tranquilo y lleno de serenidad. Por lo tanto, tu consultorio debe proporcionarte energía para la concentración, la productividad, los ingresos y para ofrecer un mejor servicio a tus pacientes.
Toma en cuenta las siguientes sugerencias basadas en el feng shui:
- Haz que la entrada a tu oficina esté lleno de buena energía. Quita cualquier obstáculo o desorden que se encuentre a la entrada de tu consultorio. Haz a un lado los botes de basura y procura que tu puerta pueda abrirse por completo. Esto no sólo significa que le das entrada a la productividad, sino que también le das la bienvenida a nuevos clientes y a nuevos negocios que harán más rentable a tu consultorio.
- Pinta las paredes con colores adecuados. Las paredes de un consultorio deben estar pintadas con colores que produzcan calma y serenidad, así tus pacientes se sentirán más tranquilos a su llegada. Elige tonos azules o verdes.
- Sala de juntas. Si tienes una sala de juntas, procura tener una mesa redonda u ovalada ya que de acuerdo al feng shui, te ayudará a solucionar problemas y hará que tus reuniones sean más productivas.
- Tu escritorio. Si tu escritorio se muestra desordenado y tienes montañas de papeles por donde sea, sólo piensa que en el mundo del feng shui, esto refleja lo que realmente eres y lo que piensas de ti, así que trata de mantenerlo en orden.