x

Ambulancias inteligentes podrían ayudar a salvar más vidas

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Un nuevo proyecto está explorando el uso de la conectividad 5G (conexión satelital de alta velocidad) en ambulancias Esta tecnología buscaría ayudar a los paramédicos a diagnosticar y tratar a los pacientes mientras están en movimiento.

Las “ambulancias inteligentes” mejoradas estarán equipadas con tecnología de videocomunicación, monitoreo y consulta, que permitirá a los médicos asesorar de forma remota a los paramédicos que tratan a los pacientes en el lugar o en tránsito.

Actualmente, la mayoría de las ambulancias son espacios estrechos y confinados, con difícil acceso y comunicación. Eso no ayuda cuando es hora de tratar las lesiones de un paciente en movimiento. 

Se espera que las ambulancias a futuro cuenten con conexión 5G. Esto podría mejorar la velocidad del tratamiento, reduciendo el número de pacientes llevados al hospital y aliviando la presión. También te puede interesar nuestro artículo: 7 consejos para sobrevivir al año de residencia médica

¿De donde surge la idea?

Existe una creciente presión sobre los servicios de salud en Ecuador. El cuidado de la salud es una de las áreas que se beneficiará más de la tecnología 5G. Las comunicaciones digitales más robustas pueden contribuir a salvar vidas humanas.

Es por esto que se apoya incondicionalmente a las ambulancias inteligentes para acelerar la adopción de tecnología conectada y autónoma y desbloquear los beneficios para comunidades y empresas por igual.

¿Qué ofrecen las ambulancias inteligentes?

La velocidad adicional de comunicación, que es hasta 100 veces más rápida que una red 4G, permitirá la comunicación entre paramédicos y consultores remotos a través de vídeo de alta definición.

Las ambulancias inteligentes también estarán equipadas con dispositivos móviles de Samsung, aplicaciones de recolección de datos de Launchcloud y tecnología de comunicación de la start-up de medtech Visionable.

También beneficia la privacidad. Cuando los médicos tradicionalmente presentan documentos físicos que describen enfermedades y afecciones, una ambulancia inteligente implica filmar a los pacientes, una forma de información mucho más personal.

Incluso si se establecen las medidas de seguridad adecuadas para proteger los nuevos datos, como deberían ser. Asimismo es probable que los pacientes tengan dificultades al principio con la idea de que su médico los mire desde lejos y con un visor de realidad virtual.

Como muchas nuevas tecnologías, podría requerir algo de convicción, por lo tanto, antes de que la ambulancia conectada se gane el corazón y la confianza del público. Estas solo pueden usarse si los pacientes comprenden exactamente por qué se utiliza la tecnología en primer lugar.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD