AMLO confirma que se basificará a 6 mil trabajadores de la salud

En primera instancia serán basificados 6 mil trabajadores de la salud que laboran por honorarios, aunque al final del sexenio serán 80 mil.

0
533

Como parte de su actual gira nacional por hospitales rurales, el presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó a Yucatán. Al recorrer instalaciones de nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, habló sobre una de sus promesas de campaña. Fue así que retomó el tema de las condiciones laborales de los profesionales de la salud.

De esta forma, refirmó su compromiso de basificar a los trabajadores de la salud que laboran por honorarios. En esta ocasión comentó que de forma inicial serán 6 mil los que serán atendidos para regularizar su situación laboral.


En ese sentido, mencionó que el primer criterio que se tomará en cuenta será el considerar los que tienen 10 años o más de trabajar. A partir de ahí se hará la primera selección para conformar a un grupo de 6 mil empleados y que se regularice su situación.

Los compromisos se cumplen

Pero no serán los únicos porque el mandatario explicó que el objetivo es basificar a los 80 mil trabajadores de la salud que laboran por honorarios. Pero debido a lo ambicioso del proyecto, se hará por etapas. La meta es que antes de que concluya el sexenio se haya regularizado a todos.

Es un compromiso que hice desde antes de ser presidente y lo voy a cumplir. Lo único que les pido es un poco de tiempo pero de forma paulatina se logrará el objetivo. Antes de que termine el sexenio quedarán basificados todos los trabajadores de la salud.

Taboola