x

AMLO firma documento con el que desaparece oficialmente el Seguro Popular

Al desaparecer el Seguro Popular, todos los médicos, enfermeras y personal administrativo pasarán inmediatamente al Instituto de Salud para el Bienestar.
Seguro Popular

Desde antes de tomar protesta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo una fuerte promesa. Dijo que eliminaría el Seguro Popular porque “ni era seguro ni era popular”. Los recientes escándalos por corrupción fueron el punto final con el se dio por finalizado el programa nacional.

Ahora, el mandatario reafirmó su promesa y durante su pasada gira por hospitales firmó un memorándum para modificar la Ley de Salud. De esta manera, desaparece oficialmente el Seguro Popular y ahora será sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar.

Adiós al Seguro Popular

López Obrador dijo que no se dejará de atender a nadie ni existirán despidos en el personal que laboraba en el Seguro Popular. Ahora los 53 millones de afiliados pasarán automáticamente al nuevo instituto. Lo mismo ocurrirá con los médicos, enfermeras y personal administrativo que atendía a los pacientes.

A su vez, confirmó que el Instituto de Salud para el Bienestar tendrá un presupuesto inicial de 80 mil millones de pesos. Por su parte, su director general será Juan Antonio Ferrer. También añadió que el organismo recibirá los recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de manera directa y entrará en funciones de inmediato.

Explicó que de ser necesario, se creará una distribuidora de medicamentos para garantizar su abasto. Garantizó que ya no existirá la continua falta de medicinas en las comunidades rurales. Además existirá una supervisión para verificar que siempre existan médicos y enfermeras en las comunidades marginadas.

Finalmente, reiteró que el único que desaparecerá será el Seguro Popular. Respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, dijo que nunca se ha planteado su eliminación por lo que continuará en funcionamiento.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD