x

AMLO promete basificación paulatina a trabajadores por honorarios del sector salud

La decisión se espera que tenga un impacto en los 80 mil trabajadores eventuales o contratados por honorarios con los que cuenta el sector salud.

Desde que comenzó el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, las noticias en torno al ramo de la salud se han generado a diario. Siendo una de las bases del proyecto político del tabasqueño, resulta natural el interés por transformar el sector sanitario del país.

Si bien, la mayoría de las noticias dadas a conocer están encaminadas a ofrecer una mejor atención sanitaria a la población, también es importante mejorar la condición de trabajo de quienes ofrecen este servicio.

De esta forma, durante su reciente gira de trabajo por Oaxaca, Andrés Manuel se comprometió a ofrecer una basificación paulatina a todos los trabajadores contratados por honorarios en el sector salud.

Los vamos a ir basificando poco a poco, es mi compromiso y lo voy a cumplir. No me pidan que lo haga de inmediato porque no voy a decir nada que no pueda cumplir. No lo voy a hacer así, de un día para otro. Lo tengo que hacer paulatinamente porque tiene que ver con presupuesto, pero sí vamos a basificar a todos los trabajadores del Sistema de Salud y se va a homologar.

La decisión se espera que tenga un impacto en los 80 mil trabajadores eventuales o contratados por honorarios con los que cuenta el sector.

Además, se debe recordar que de manera previa, López Obrador señaló que destinará 90 mil millones de pesos para reformar el sector de la salud y mejorar las condiciones de los trabajadores.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD