x

AMLO se compromete a mejorar servicios de salud del ISSSTE en 2023

AMLO se compromete a mejorar los servicios de salud que se perdieron a lo largo de los años en ISSSTE para el año 2023.
AMLO se compromete a mejorar servicios del ISSSTE en 2023

Durante la conferencia matutina AMLO se ha comprometido a mejorar de manera sustancial los servicios de salud brindados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para el año 2023.

¿Cuál es el motivo por el que AMLO se ha comprometido a mejorar los servicios del ISSSTE para 2023?

AMLO aseguró que en el ISSSTE se está trabajando para limpiar de corrupción los servicios que se ofrecen porque se recibió una institución abandonada y casi privatizada desde el inicio de su mandato.

“La elaboración de estudios, análisis, todos los servicios, quedó como un membrete, entonces estamos recuperando, integrando servicios y recuperando su función de institución para atender a trabajadores al servicio del estado en especial para los maestros ya hice el compromiso que el año próximo va a mejorar sustancialmente el servicio del ISSSTE”, subrayó.

¿Cuáles son los avances del Programa IMSS-Bienestar?

Además, el presidente López Obrador señaló que también se avanza en el programa del IMSS-Bienestar, el cual, indicó, es atención para toda la población que busca garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos a derechohabientes o no, a todos los mexicanos.

“Garantizar el derecho a la salud con médicos, especialistas, medicamentos, no solo el llamado cuadro básico sino todos los medicamentos. Entonces estamos levantado ese atención de salud. Ya estamos en nueve estados, vamos poco a poco. Comenzamos en Nayarit, y ya vamos a estar en nueve estados y también el propósito es que el año podamos tener ya todo el sistema de salud”, dijo

Al respecto el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que se han contratado mil 44 médicos especialistas y generales, así como 206 enfermeras, también se están habilitando 39 quirófanos y se realiza la conservación de espacios con una inversión de dos mil 599 millones de pesos.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD