x

Análisis sobre la inversión digital en pharma

Cada vez más médicos invierten mayores recursos en el campo digital debido a todos los beneficios que obtienen.

En la actualidad la verdadera pregunta ya no es si la necesidad de obtener servicios digitales es importante, sino ¿por qué es importante invertir en un servicio digital con calidad?

Gracias a un estudio realizado por iab México, se pudieron obtener datos que ayudarán a que entendamos mejor la respuesta a esta pregunta.

Lo primero es que sí, nuevamente debido al COVID-19, el crecimiento en la facturación de Servicios Digitales en México ha sido positivo.

Los servicios digitales que se mantienen año con año con crecimiento homogéneo son:

1. Producción de contenido
2. Social Media
3. Diseño y Desarrollo web
4. Analytics
5. Creatividad y Estrategia
6. Apps mobile
7. E-Commerce
8. Gestión de Influencers

La producción de contenido es la que ha crecido cada vez más dentro de las agencias.

Todo esto, representa un reto para la innovación, porque seguramente en la industria farmacéutica aún existen marcas que no cuentan con estrategias bien planeadas y es por eso por lo que debemos ofrecer nuestros servicios digitales para poder aportar apoyo y adaptación para establecer mejores vínculos con los pacientes.

Debemos tener una visión más amplia, sobre todo en el entorno digital, para comprender las necesidades de cada una de las marcas para que logremos la evolución y creación del contenido, porque los servicios digitales tomarán mucho más protagonismo con el paso de los años y, aún más, con la nueva normalidad.

El entendimiento de la data será muy importante al momento de ofrecer cada uno de nuestros servicios, puesto que todo debe estar regulado y aprobado a nivel médico, pues desde el uso de metodologías, términos, aspectos legales e incluso las imágenes, deben ser aprobadas con anticipación, así que debemos enfatizarnos en todos aquellos servicios que ofrezcan más valor en estrategias con la relación que tengamos con la industria y que favorezcan todos estos aspectos.

Lo más importante es favorecer el intercambio de información, debido a que los datos duros ayudarán a acelerar cada proceso y la validación de estos.

Es necesario que seamos conscientes de todo lo que implica el mundo digital para hacer una inversión efectiva, ya que los retos presentados y la manera en la que los asumimos, desde cualquier punto de vista, podrán generar un cambio en la llegada de la información, tomando en cuenta que esto es lo más importante para los pacientes y también debemos tener muy presente que hablamos de su salud.

De esta manera, concluimos afirmando que la aportación, el conocimiento y la experiencia, siguen siendo el factor más importante para poder ofrecer nuestros servicios y que estos den los resultados conforme a las necesidades de la industria: médicos, pacientes, laboratorios, hospitales, representantes, etc.

Fuentes:

iab México.

Héctor Salinas es egresado del CECC Pedregal en la Licenciatura en Marketing y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria pharma para el desarrollo de campañas y proyectos especiales para las principales farmacéuticas a nivel mundial. Actualmente es CEO de Sistemas Integrales, agencia líder en el ramo farmacéutico con productos y marcas que cuentan con líderes en el mercado health.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD