Analizan químico de recipientes de plástico como causa de enfermedades mortales

664

Los posibles riesgos para la salud que implica el uso de los recipientes de plástico son conocidos, sobre todo las botellas con agua. Incluso, la vocera oficial del Cancer Research UK, Rachel Orritt, menciona que existe una serie de estudios que vinculan el Bisfenol A (BPA), un químico presente en dichos recipientes, con las enfermedades crónicas como la diabetes, alta presión arterial y el cáncer.

Al encontrar los resultados anteriores, la organización benéfica, Breast Cancer UK, sugirió que se prohíba el uso del BPA en la elaboración de alimentos y bebidas de embalaje, así como encontrar otro elemento que lo sustituya. Pues, este químico se considera como un disruptor endócrino que provoca que el organismo humano colapse y sufra una gran cantidad de años.

BPA, ¿exageración científica o un riesgo para la salud?

Existe un debate sobre los estudios realizados en Europa, con respecto a comprobar los posibles daños a la salud que generan los recipientes de plástico, lo cual es un motivo para realizar el comparativo entre las pruebas existentes, como lo especificó Rachel Orritt. En donde se encuentran una serie de experimentos con ratas, los cuales mencionan que emplearon altas dosis de BPA durante su análisis.

Debido a lo anterior, Rachel Orritt destaca la importancia de realizar pruebas en humanos. Asimismo, pide que se considere la importancia de utilizar una dosis normal de BPA, que represente el uso real de los recipientes de plástico, para obtener resultados con mejores resultados y con un menor riesgo que las pruebas aplicadas en las ratas.