Médicos mexicanos emplean sus celulares para alumbrar una cirugía

184

Dentro de cualquier sociedad, el médico representa una de las profesiones más importantes porque es el que se encarga de cuidar la salud de sus semejantes y pese a todas las adversidades que se pueden llegar a presentar, la vocación por ayudar siempre es más fuerte y provoca que se logren superar todas las barreras existentes.

Un ejemplo de lo anterior fue mostrado por un equipo de cirujanos mexicanos, quienes a falta de luz provocada por una falla en la red eléctrica del nosocomio en el que se encontraban a la mitad de una operación, recurrieron a utilizar sus teléfonos celulares y así poder continuar con su trabajo para no dejar desamparado al paciente.

El acontecimiento ocurrió en el Hospital Central de la capital de Chihuahua, donde se registró un apagón en la zona y la planta eléctrica del inmueble no funcionó, lo que provocó que toda la unidad médica quedara en penumbra.

Precisamente, en ese momento se encontraba un equipo de cirujanos en medio de una operación, por lo que su primer impulso fue iluminar al paciente con sus teléfonos celulares y ventilarlo manualmente porque existía el riesgo de lesión cardíaca y cerebral.

Ante esta situación, la comunidad médica ha mostrado su indignación y afirmaron que además de la situación de inseguridad por la que atraviesa Chihuahua, ahora también se suma la falta de mantenimiento que sufren varios hospitales.

Por otra parte, el hecho también sirve de ejemplo para mostrar la forma en que los médicos de nuestro país, sin importar la situación adversa a la que se enfrenten, siempre se preocupan por atender a sus pacientes.