x

Anuncia OMS inversión de 14 mil 100 mdd para cobertura universal y emergencias médicas

Las estimaciones de la OMS indican que este proyecto de inversión podría ayudar a salvar más de 30 millones de vidas en todo el planeta para el año 2030

A través de una publicación en su página oficial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció su 13vo Programa General de Trabajo. Este ambicioso proyecto de inversión pretende reunir más de 14 mil 100 millones de dólares para conseguir 3 mil millones de beneficiados en temas como cobertura de salud universal, protección ante emergencias médicas y el incremento en el bienestar físico y mental de la población global.

La iniciativa, que abarcará el periodo 2019-2023, representará un incremento al presupuesto de la OMS de 23 por ciento con respecto al periodo anterior. Además de beneficiar a 3 mil millones de personas con servicios de salud de calidad, la organización espera que sus esfuerzos se traduzcan también en 30 millones de vidas salvadas, 100 millones de años de vida adicionales y un crecimiento económico de entre dos y cuatro por ciento en economías pobres y emergentes.

OMS_inversion

Tedros Adhanom, director general de la OMS, apuntó que la inversión muestra una organización más fuerte, eficiente y enfocada en resultados capaz de guiar a los gobiernos y asociaciones aliadas en el cuidado de la población. Además, señaló que su nuevo modelo de transparencia y responsabilidad permite metas más ambiciosas en eficacia y optimización de recursos.

Esta es la primera vez que hemos estimado los resultados que podríamos lograr y el impacto que esperamos alcanzar con los recursos adecuados. Nuestro proyecto de inversión no se trata únicamente de financiar una institución, sino de destinar dinero a la gente y a un mundo, más sano, seguro y justo, que todos queremos.

Múltiples líderes políticos y sociales aplaudieron la iniciativa de la OMS. Angela Merkel, canciller de Alemania, reconoció a la OMS como la única institución internacional con una legitimidad universal en cuestiones de salud. Por su parte, Bill Gates, fundador de Microsoft y codirector de la Fundación Bill & Melinda Gates, expresó su entusiasmo por trabajar con el organismo para reforzar los sistemas médicos de atención primaria.

En la página de su proyecto de inversión, la OMS aseguró que, aunque se necesita la cooperación de otros gobiernos, asociaciones y agentes internacionales para conseguir estas metas, el impacto de la iniciativa sería inexistente o muy reducido sin el esfuerzo de la misma Organización.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD