x

Aparecen 2 farmacéuticas entre las mejores empresas para trabajar en Latam

Novo Nordisk y Roche son las únicas farmacéuticas que aparecen el ranking anual de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica.

La actual pandemia de Covid-19 ha provocado una transformación total en el estilo de vida de la población mundial. A su vez, ha sido un evento catastrófico en muchos sentidos. Con base en la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta este momento ha provocado 6 millones 416 mil 828 casos confirmados y 382 mil 867 defunciones. Además se espera que mantenga un ritmo creciente hasta que se logre concretar una vacuna contra la enfermedad.

Impacto de la Covid-19 en la pérdida de empleos

Por su parte, el problema sanitario también ha impactado en los ingresos económicos de las personas. En el caso de nuestro país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirma que la Covid-19 han provocado la pérdida de 555 mil empleos formales. La cifra contrasta con lo dicho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al indicar que en realidad son 12 millones de mexicanos los que se han quedado sin trabajo.

Ahora bien, pese al actual panorama, también existen compañías que se preocupan por sus trabajadores y se enfocan en propiciar entornos sanos. En ese sentido, la consultora Great Place to Work presentó los resultados de su encuesta anual con respecto a las empresas para trabajar en América Latina.

Aunque la información fue recabada antes de la pandemia, las empresas enlistadas destacan por el apoyo que ofrecen a sus trabajadores. Desde prácticas ahora recurrentes como el home office, salario emocional y poner atención en la salud mental de los colaboradores.

Las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

Dentro de la lista destaca que aparecen dos farmacéuticas. La primera es Novo Nordisk, la cual tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, México, Centroamérica y el Caribe. La segunda es Roche, con oficinas en Brasil, Colombia y Perú. Si te interesa ver el ranking completo lo puedes hacer en el siguiente enlace.

  1. DHL Express (DHL Express México).
  2. Accor (Accor México).
  3. Dell Technologies (DELL EMC México).
  4. Mercado Libre (Mercado Libre México).
  5. Hilton (Hilton México).
  6. Cisco (Cisco México).
  7. Volvo (Volvo Financial Services México).
  8. Natura (Natura México).
  9. Santander.
  10. SAP SE.
  11. Novo Nordisk (Novo Nordisk México).
  12. Gentera.
  13. Millicom.
  14. Belcorp.
  15. Scotiabank (Scotiabank Casa de Bolsa México, Servicios Corporativos Scotia México).
  16. Yanbal.
  17. AT&T Latin America (AT&T México).
  18. Oracle.
  19. Roche.
  20. Logicalis.
  21. 3M (3M México).
  22. Diageo (DIAGEO México).
  23. SC Johnson (SC JOHNSON & SON México).
  24. FedEx (FEDEX EXPRESS México).
  25. Falabella (Linio Mexico).

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD