7 reglas de negocios que necesitas aplicar en tu consultorio médico

1015

El mercado de la salud cada vez se vuelve más competitivo, y por lo tanto, cada vez existen más empresas de salud que como la tuya, desean sobresalir entre todos los demás.

Basta un clic para demostrar lo anterior, pues si entras a Google y buscas “consultorios médicos”, verás que hay una gran cantidad de profesionales de la salud listos para ofrecer sus servicios de salud. De manera que si quieres tener éxito, te invitamos a que conozcas  las reglas básicas de negocio que toda empresa debe aplicar para sobresalir en un ambiente competitivo:

Abre tu empresa de salud por convicción, no por dinero

Desde luego que una de las finalidades de montar una empresa es generar algo de dinero para tu beneficio, pero nunca debería ser tu única motivación. Si estás por emprender como médico independiente, lo primero es que te debe gustar lo que haces, pues ninguna empresa se sostiene por sí sola si quien está detrás de ella no está motivado o no está a gusto con lo que hace.

Primero la calidad, después el precio

Aunque la mayoría de los pacientes primero se fijan en el precio, la calidad de tus servicios es lo que en realidad los hará volver a tu consultorio. Así que si pensabas bajar tus precios para atraer más pacientes, ni lo intentes. Mejora tus servicios y éstos hablarán por ti.

No seas como los demás

Si nos regresamos al ejemplo de Google, ¿qué harás para sobresalir de los demás? Una buena estrategia de mercado puede ser la respuesta, y esto incluye un buen servicio a los pacientes. Si lo haces de esta manera ellos regresarán y te recomendarán.

Ponte en el lugar de tus pacientes

En ocasiones, algunos profesionales de la salud olvidan que tratan con personas. Cuando promociones los servicios de tu consultorio o clínica, no pienses en lo que ofreces, sino en lo que demandan tus pacientes. Ellos son el mejor indicador para saber si tu empresa va por el buen camino o no.

Fideliza

Retomando un poco el ejemplo anterior, los pequeños detalles son los que más se quedan grabados en la memoria de las personas. Gestos como el llamar a tus pacientes para recordarles su próxima cita o interesarte por cómo les va con su tratamiento médico, aunque no lo parezca, son excelentes herramientas de fidelización.

7_reglas

Considera estas estrategias de negocio y tendrás más más posibilidades de éxito.