x

Aplica estos consejos y tus pacientes fieles para siempre

Actualmente muchos médicos se siguen resistiendo a la idea de comercializar bienestar en sus consultorios. Este concepto se ha convertido en tendencia en todo el mundo y es ya una realidad. Las personas buscan calidez humana y buen trato, y tú deberías estar preparado para ofrecérselos.

Comercialización de bienestar, más que una estrategia

Comercializar con el bienestar de tus pacientes no debería verse como algo poco ético, pues si bien representa una gran oportunidad ganar más dinero en consulta, también significa que tienes la oportunidad de captar más personas, fidelizarlos y satisfacerlos de la mejor manera posible.

A continuación te presentamos algunos tips de mercadeo que deberías incorporar en tu clínica para mantener una relación sólida con tus pacientes:

Ambiente agradable. La primera impresión que das de tu clínica cuenta mucho para los pacientes. Ser un profesional de la salud con un excelente currículum no te salvará de no tener clientes si tu lugar de trabajo luce desorganizado y si en él se respira un ambiente poco confiable. ¿Esto es lo que deseas mostrar a tus clientes? Por eso te recomendamos cuidar tu lugar de trabajo: mantenlo aseado todos los días, ten en orden tu consultorio, ofrece comodidad en la sala de espera y siempre brinda ofertas atractivas.

Contrata asistentes bien capacitados. Siempre es desagradable llegar a un consultorio y encontrar que la recepcionista o el asistente médico está de mal humor, se encuentra entretenido en otras cosas o no pone atención a las solicitudes de los pacientes. La gente tendrá una mala impresión, dará media vuelta y se irá. Estas acciones claramente dañarán la comercialización de tu negocio. Para que no te pase, debes elegir a una persona con actitud de servicio al cien por ciento, con amplia experiencia y que sean capaces de comunicarse con cualquier clase de personas.

Sé profesional. Cuando te encuentres ante un paciente, muestra tu profesionalismo en todo momento: durante la entrevista médica, en la auscultación, cuando ofrezcas un diagnóstico. Para tu paciente esto es muy importante pues le garantiza confianza y comodidad.

Da facilidad de pagos. Tu clínica es un negocio que debes cuidar celosamente. Y como tal, el dinero tiene un gran peso en la comercialización de la salud. Así pues, otra forma de ganarte la confianza de tus pacientes tiene que ver con las facilidades de pago que puedas proporcionar. Los pacientes dan mucha importancia a esta situación y cuando saben que podrán pagarte con cualquier sistema (tarjetas bancarias, cheques, efectivo) habrás ganado otro punto a tu favor.

Ganarte la confianza de tus pacientes no es tan complicado siempre y cuando te esfuerces en ofrecer los mejores servicios y comodidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD