More
    InicioAppsApple Health: La tecnología impulsa la siguiente revolución en salud

    Apple Health: La tecnología impulsa la siguiente revolución en salud

    Publicado

    • El nuevo informe de la compañía describe los planes a futuro para incrementar las funciones relacionadas con la salud.
    • Ahora los pacientes pueden almacenar más de 150 tipos diferentes de datos de salud de Apple Watch, iPhone y aplicaciones y dispositivos de terceros.
    • Con el lanzamiento de iOS 16 y watchOS 9 este otoño, Apple Watch y iPhone ofrecerán funciones que se centran en 17 áreas de la salud y el estado físico.

    Cada vez son más las empresas tecnológicas que incluyen a la salud dentro de sus prioridades. Es una tendencia que se ha incrementado a partir de la pandemia de Covid-19 y hoy es bastante evidente. De hecho, el día de hoy se presentó el nuevo reporte de Apple Health en donde la compañía de la manzana describe sus planes a futuro para impulsar este sector.

    En ese sentido, durante los últimos años ha destacado por la creación de dispositivos móviles que cuentan con funciones enfocadas en el bienestar de las personas. Mientras que ahora su objetivo es continuar con el mismo camino y empoderar a las personas.

    Con esto en mente, ahora usuarios, desarrolladores, instituciones médicas y organizaciones de todo el mundo utilizan dispositivos de Apple para derribar las barreras entre las personas y su información de salud, todo ello teniendo en cuenta la privacidad.

    Apple Health, mucho más que solo salud

    A partir de todo lo anterior, la empresa presentó un informe de 59 páginas. Lo que menciona es que sus esfuerzos se dividen principalmente en dos categorías. La primera corresponde al enfoque de Apple en las funciones de salud y estado físico personal. En especial se apoya en equipos como el Apple Watch y el iPhone para ofrecer información procesable basada en la ciencia y ayudan a proteger la salud y la seguridad de los usuarios.

    Mientras que la segunda sección comparte el trabajo de Apple con la comunidad médica para apoyar la investigación y la atención. Ambas secciones, junto con una sección de Extensiones y Spotlights al final del informe, incluyen una variedad de ejemplos de desarrolladores externos, instituciones de salud y organizaciones que innovan con la tecnología de Apple.

    “Creemos apasionadamente que la tecnología puede desempeñar un papel en la mejora de los resultados de salud y alentar a las personas a vivir un día más saludable. Estamos entusiasmados con las muchas formas en que los usuarios se benefician de nuestras funciones de salud y estado físico, y con las formas en que los desarrolladores externos, instituciones y organizaciones están utilizando la tecnología de Apple para promover la salud y la ciencia”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

    También menciona que la visión a futuro es continuar con la creación de tecnología basada en la ciencia que brinde a las personas aún más información y actúe como un guardián inteligente para su salud para que ya no sean pasajeros en su propio viaje de salud. En cambio, ahora quieren que las personas estén firmemente en el asiento del conductor con información útil y significativa.

    Empoderar a los pacientes en su propia salud

    Desde el lanzamiento de la aplicación Health en 2014 y el Apple Watch en 2015, Apple ha introducido una amplia gama de funciones innovadoras de salud y estado físico. El objetivo es brindar a los usuarios información significativa y fácil de entender para que puedan estar capacitados para conseguir una vida más sana.

    El informe describe los cuatro pilares de las funciones de salud y estado físico de Apple:

    1. Brindar a los usuarios un lugar central y seguro para almacenar y ver sus datos de salud en la aplicación Health.
    2. Ofrecer funciones que permiten que Apple Watch actúe como un guardián inteligente para los usuarios.
    3. Ofrecer características que ayudan a los usuarios a mejorar su salud y estado físico diarios para obtener mejores resultados de salud.
    4. Impulsar aplicaciones innovadoras de salud y estado físico de terceros con herramientas para desarrolladores.

    Con el lanzamiento de iOS 16 y watchOS 9 este otoño, Apple Watch y iPhone ofrecerán funciones que se centran en 17 áreas de la salud y el estado físico. Abarcan desde la cardíaca y el sueño hasta la movilidad y más.

    Los usuarios ahora pueden almacenar más de 150 tipos diferentes de datos de salud de Apple Watch, iPhone y aplicaciones y dispositivos de terceros conectados en una vista central en la aplicación Health. Además los datos de registros se pueden conectar con instituciones de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

    Más recientes

    Mayoría de casos de gastritis son por la bacteria Helicobacter pylori

    La bacteria Helicobacter pylori se adquiere por consumir algún alimento contaminado con materia fecal y en muchos casos no genera síntomas.

    ¿Cuáles son los principales problemas de salud digestiva que existen?

    La salud digestiva es esencial para el bienestar general, ya que el sistema digestivo...

    ¿Qué tratamientos médicos existen para la Esclerosis Múltiple?

    A nivel mundial hay más de 2 millones de personas con Esclerosis Múltiples y en México la cifra es de 200 mil pacientes.

    Dejar de fumar: estos son los beneficios inmediatos de dejar el tabaco

    Dejar de fumar es una de las decisiones más importantes que una persona puede...

    Más contenido de salud

    Mayoría de casos de gastritis son por la bacteria Helicobacter pylori

    La bacteria Helicobacter pylori se adquiere por consumir algún alimento contaminado con materia fecal y en muchos casos no genera síntomas.

    ¿Cuáles son los principales problemas de salud digestiva que existen?

    La salud digestiva es esencial para el bienestar general, ya que el sistema digestivo...

    ¿Qué tratamientos médicos existen para la Esclerosis Múltiple?

    A nivel mundial hay más de 2 millones de personas con Esclerosis Múltiples y en México la cifra es de 200 mil pacientes.