x

Apple lanza medidor de glucosa compatible con Apple Watch y iPhone

La principal ventaja del medidor de glucosa es que ofrece resultados precisos y confiables en máximo cinco segundos.
Apple

A lo largo de los últimos años Apple ha dejado en claro que le interesa incorporarse al mundo de la salud. Gracias a sus innovaciones en tecnología ha desarrollado distintos dispositivos que tienen como objetivo el ayudar en varios aspectos sanitarios.

Su equipo más reciente es el One Drop, un novedoso medidor de glucosa que además es compatible con el Apple Watch y el iPhone. A decir de la compañía fabricante, su principal ventaja es que ofrece resultados precisos y confiables en máximo cinco segundos.

Funcionamiento integral

El dispositivo incluye una lanceta, un probador y tiras. A su vez, también permite sincronizar de forma inalámbrica todos los datos generados de la medición a otros dispositivos de Apple. De esta manera, está diseñada para funcionar vía Bluetooth con los mencionados iPhone y Apple Watch.

Por otra parte, el medidor también incluye beneficios adicionales. Todos los usuarios que los adquieran también recibirán un año de entrenamiento a distancia mediante la aplicación digital de One Drop. De igual forma, podrán recibir consejos como la forma de mantener una correcta alimentación y cómo mantener un apego a sus medicamentos.

Finalmente, el equipo también cuenta con un novedoso algoritmo desarrollado por Apple. Su función es pronosticar los niveles de glucosa de hasta ocho horas para los usuarios con diabetes tipo 2, incluidos los que toman medicamentos orales o un régimen de insulina basal.

De esta manera, Apple mantiene su interés en el campo de la salud, característica que también está presente en otras compañías internacionales enfocadas en la tecnología como Microsoft, Google y Facebook.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD