Apple Watch Series 4, un smartwatch orientado al campo de la salud

0
275

Durante su presentación de producto en Cupertino, California, el CEO de la tecnológica Apple, Tim Cook, presentó la más reciente adición a la familia de la manzana: el Apple Watch Series 4. Esta nueva generación de relojes inteligentes parece haberse enfocado a la generación de baby boomers con una serie de características enfocadas al cuidado de la salud y el bienestar.

Las características más destacadas de esta nueva generación de Apple Watch son su capacidad para efectuar electrocardiogramas y detectar la incidencia de fibrosis auricular, así como un sistema que detecta caídas accidentales y permite llamar automáticamente a los servicios de emergencia si el evento ha dejado vulnerable al usuario.

El Apple Watch incluso cuenta con la aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) por la calidad de sus electrocardiogramas. Además de detectar la incidencia de fibrosis auricular (la causa número uno de arritmia cardiaca en América del Norte), generará reportes de recomendación médica en casos excepcionalmente graves y podrá mandar automáticamente los resultados a los médicos de cabecera.

Por otro lado, la función de alerta en caso de caídas es posible gracias a que esta nueva generación de Apple Watch tiene un giroscopio ocho veces más potente que el de sus predecesores. Cuando se detecte un accidente, Siri preguntará al usuario si requiere de asistencia y, de ser así, compartirá ubicación e información con los servicios de emergencia apropiados.

Tim Cook afirmó que el nuevo Apple Watch llegará al mercado comercial a partir del próximo 17 de septiembre, por un precio de entre 399 y 499 dólares (entre 7 mil 6009 mil 500 pesos) según el modelo. Jeffrey Wessler, un cardiólogo del Centro Médico de la Universidad de Columbia entrevistado por CNBC afirmó que este alto costo podría impactar significativamente las ventas de la compañía entre los baby boomer.

Por otro lado, sus características pueden resultar suficientemente atractivas para que los adultos mayores deseen apartar una parte de sus limitados ingresos para el Apple Watch. Gerardo Rodríguez Diez, vocal de electrofisiología del Colegio Mexicano de Cardiología, afirmó que la fibrilación auricular se ha convertido en un problema de salud pública, pues muchas veces no presenta síntomas, no hay una buena cultura de diagnóstico y puede ocasionar muerte súbita.

Taboola