x

Apple Watch 8 agrega nueva función de utilidad contra el Parkinson: En esto consiste

La app Parky utiliza los sensores del reloj y tiene el objetivo de ayudar al médico para ofrecer el mejor tratamiento personalizado.
Apple Watch 8
  • De acuerdo con la OMS existen entre 7 y 10 millones de personas con Parkinson en el planeta.
  • La nueva app llamada H2o Therapeutics funciona con el Apple Watch 8 y permite identificar si un paciente tiene recaídas en su salud debido a este padecimiento.
  • Esta nueva herramienta basada en algoritmos de aprendizaje incluso ya fue aprobada por la FDA.

 

El 2022 vio el lanzamiento del Apple Watch Series 8 y desde un inicio ha sorprendido por todas sus funciones. Ya no se trata solo de un smartwatch sino que tiene muchas funciones de un dispositivo médico. Mientras que al igual que otros equipos fabricados por Apple, de forma periódica se agregan nuevas funciones. La más reciente ha sorprendido porque fue pensada para personas con Parkinson y podría ser de utilidad para sus tratamientos.

El primer modelo de este reloj inteligente fue lanzado en el 2014. Al principio se pensó que solo podría suplir algunas funciones de un teléfono pero con el pasar de los años su poder se ha incrementado. Ahora incluso es mejor que muchos de los celulares que se encuentran en el mercado. De hecho ya se le considera como el protagonista de la actual revolución sanitaria marcada por la tecnología.

Un padecimiento que cada vez afecta a más personas

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que existen entre 7 y 10 millones de personas con Parkinson a nivel global. Aunque ya se trata de una cifra elevada, se calcula que la tendencia aumentará de forma alarmante durante los siguientes años. Uno de los principales motivos es el incremento en la esperanza de vida.

Por su parte, uno de los aspectos más preocupantes es que se trata de un trastorno para el que no existe una cura. Por lo tanto, cuando se diagnostica es indispensable que el paciente siga un tratamiento médico durante el resto de su vida.

Apple Watch 8 y su nueva función contra el Parkinson

Con esto en mente, ahora el Apple Watch 8 sería una poderosa herramienta para ofrecer las mejores indicaciones para cada persona. Todo parte de la nueva función llamada Parky que utiliza los sensores integrados en el reloj. A través de un algoritmo realiza un monitoreo de los temblores y otros síntomas comunes en los pacientes para identificar la gravedad de la enfermedad.

Acerca de este punto, uno de los síntomas que suelen desarrollar los pacientes con Parkinson es el congelamiento de manos. Si eso ocurre la app envía señales inmediatas a los cuidadores para que acudan con la persona afectada. También puede ejecutar una lista de reproducción de sonidos de metrónomo y canciones configuradas a un ritmo lento para motivar el movimiento de extremidades.

De forma adicional, los usuarios pueden ingresar manualmente si tienen otros síntomas. Y no es todo porque también permite configurar recordatorios sobre el consumo de medicamentos y acceder a programas de ejercicio diarios.

A partir de los resultados obtenidos la nueva función puede enviar informes a los médicos. El objetivo es ofrecer un panorama más completo para ayudar en la toma de decisiones. De esta forma se puede cambiar el tratamiento si se identifica que la salud del paciente se encuentra en riesgo.

Esta nueva herramienta basada en algoritmos de aprendizaje incluso ya fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Con esto, el Apple Watch 8 se consolida como una poderosa herramienta que cada vez tiene más funciones relacionadas con la salud.

 

También lee:

Apple Watch 8 promete generar una nueva revolución en salud

¿Apple Watch 8 será termómetro? Ahora podrá detectar casos de fiebre

Apple Watch detecta un tumor en un niña gracias a esta función

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD