Apps de salud que darán de que hablar en 2017

239

La tecnología aplicada a la medicina y a la salud sigue con paso vertiginoso. Todos los días los investigadores desarrollan nuevas ideas para mejorar el bienestar de las personas, ya sea para tratar una enfermedad o para tener una mejor calidad de vida mediante el ejercicio.

Si este 2016 vimos sorprendentes avances como dispositivos que detectan el cáncer en pocos minutos o importantes investigaciones que emplean la impresionante tecnología 3D, el 2017 promete no quedarse atrás.

A continuación te presentamos algunos dispositivos y apps que prometen ser innovadores en el campo de la salud:

  • Bloomlife, el embarazo inteligente. El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de muchas mujeres por lo que deben estar al pendiente de su salud en todo momento. Para tener un mayor control, Bloomlife se presenta como un dispositivo-aplicación que detecta la intensidad de cada contracción, además de que registra un historial de cada uno de los cambios que puedan ocurrir en el organismo de la mujer embarazada y el médico esté al tanto de ellos.

Bloomlife_apps 2017

 

  • Bufanda inteligente que tamiza el aire. Ahora las bufandas no sólo nos protegerán del frío, también nos ayudarán a medir la calidad del aire y nos prevendrán de sufrir enfermedades respiratorias. Esto será posible con la bufanda inteligente Wair, con la cual las personas podrán limpiar el aire y respirar una bocanada de aire menos perjudicial. Además contará con una app que notificará cuando los niveles de contaminación sean muy elevados. Cuando eso ocurra, la persona sólo deberá ponerse la bufanda y colocarse el filtro antipolución. 

Wair

 

  • Para mejorar la calidad del sueño. El estrés ha ocasionado que nuestra calidad del sueño disminuya, para ello muchas empresas ya se encuentran trabajando para resolver este problema para que volvamos a dormir como un bebé y no tengamos problemas de salud. Es así que a través de camas y almohadas “smart”, apps y dispositivos, podremos monitorear nuestro sueño y la posición de nuestra espalda a la hora de dormir. 

It bed

 

Imagenes: www.ecouterre.com, itbed.sleepnumber.com, bloomlife.com