x

Apps útiles para el personal de la salud

Patrocinado por RB MJN

 
 
 
 
 
 
 
 
No es un secreto que la tecnología ha permeado en diversos campos del sector de la salud y que impactan de manera positiva en los procesos y en el bienestar de la salud. En la actualidad son muchos los procedimientos en los que se ha ido aplicando la tecnología médica: historias clínicas, dispositivos móviles para el tratamiento de diferentes dolencias, en el seguimiento de tratamientos, en ayudas diagnósticas y hasta en consultas médicas en línea, se encuentran entre los avances.
 
ColombiaSIVigila. ​Esta aplicación suministra información al personal sanitario sobre los eventos en salud, que son objeto de vigilancia y orienta en la planeación, ejecución y seguimiento en las prácticas de salud pública, explicando, además, los protocolos para realizarla. Está disponible en Android y iOS.
 
ClicSalud. ​Es la aplicación móvil de descarga gratuita, para que la comunidad esté enterada de todo lo que pasa con la salud en nuestro país, facilitando la compra de medicamentos a menor costo y de forma segura, permite calificar los servicios médicos, conocer las EPS e IPS que prestan mejores servicios, presentar quejas, reclamos y hacer solicitudes. Todo en un mismo lugar y sin salir de casa. Está disponible en Android y iOS.
 
GPC Salud. ​La Guía Práctica Clínica, está compuesta por un conjunto de recomendaciones perfeccionadas de manera sistemática para ayudar a los profesionales de la salud en la toma de decisiones, basadas en la evidencia real de un grupo de enfermedades para seleccionar opciones diagnósticas y terapéuticas adecuadas al momento de abordar los problemas de salud. disponible en Android y iOS.
 
SexualiApp. Con esta aplicación es posible resolver dudas sobre sexualidad, derechos reproductivos y derechos sexuales. Ahonda en temas importantes como la prevención de enfermedades de transmisión sexual, salud sexual, interrupción voluntaria del embarazo, salud sexual y reproductiva en adolescentes, violencia de género, etc. Disponible para Android y iOS.
 
Aprende Salud. ​Es una forma divertida de aprender sobre el sistema de salud jugando. Todo está en términos entendibles. Se encuentran preguntas cortas que ponen a prueba los conocimientos de la comunidad sobre afiliación, atención, derechos y deberes y qué hacer frente a dificultades.
 
DiscApp. Con esta valiosa herramienta se obtiene información sobre las ofertas disponibles en servicios de salud para las personas con diversidad funcional, de manera que conozca lo necesario en las áreas de salud, educación, trabajo, turismo, cultura, recreación y deporte, entre otras.
 
Conoce Tu Riesgo. ​Con esta aplicación es posible saber las probabilidades que se tiene de sufrir infartos, trombosis o enfermedades como la diabetes. También, se puede conocer la situación actual que, con referencia al peso tiene una persona y recibir información sobre temas de alimentación y vida saludable.
 
Catálogo de Datos. ​Permite que la información relacionada con la generación de servicios del gobierno que otorgan valor a la sociedad en general, sean manejados con transparencia por el estado mediante la información.
 
 
●  Material dirigido solo a profesionales de la salud.
●  Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano.
● Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

RB-M-18191

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD