Aprende 5 formas en las que Facebook puede ayudar a incrementar tu número de pacientes

De todas las plataformas sociales, Facebook es indiscutiblemente la más importante y poderosa, ¿sabes cómo aprovecharla para promocionar tus servicios?

En el transcurso de los años, Facebook se ha transformado radicalmente. Ya no solo es un lugar para que las personas interactúen con sus amigos y conocidos. Gracias a la mercadotecnia digital, la plataforma tiene un valor significativo para los negocios, incluidos aquellos en el sector médico. Y es que esta red social sirve para mucho más que solo conseguir seguidores. También puede ayudarte a atraer un mayor número de pacientes. ¿Sabes cómo puedes lograrlo?

1Publicidad pagada

La forma más tradicional para utilizar Facebook comercialmente es mediante anuncios. La plataforma ofrece múltiples herramientas para tener un impacto en el público exacto que definas. Pero eso implica que debes conocer las características puntuales de tus posibles pacientes. Es decir, qué edad, género, intereses, hábitos y problemas específicos son los que tienen.

2Grupos de Facebook

Estas comunidades cerradas son perfectas para capturar pacientes. Por lo general, las personas que las integran ya comparten una serie de características puntuales. Entonces, tu centro médico solo debe buscar cuáles estarían más dispuestos a contratar tus servicios. También puedes crear tu propio grupo para tener un control estricto sobre sus miembros y el contenido que se publica.

3Transmisiones en vivo

Hoy en día, el video es el rey del contenido. Estos materiales son especialmente poderosos cuando se presentan al público en el momento exacto que se están grabando. Así, las personas perciben un mayor sentimiento de autenticidad. Si ya tienes un buen número de seguidores en tu página de Facebook o formas parte de un grupo numeroso, no dejes pasar esta oportunidad.

4Mensajes directos

No hay nada como un mensaje personalizado para llamar la atención. Puedes buscar en grupos de Facebook y entre los seguidores de tu página personas que hayan dado like o comentado tus publicaciones. Agradece su interés en tus servicios y ofréceles asesoría por algún problema o duda que tengan. Así, es muy probable que puedas transformar estos usuarios en pacientes.

5Chatbots

Por supuesto, los mensajes directos manuales absorben mucho tiempo y esfuerzo. Incluso si tienes un colaborador que se dedique exclusivamente a Facebook, puede ser demasiado trabajo. En este sentido, la automatización será tu mayor aliada. Utiliza programas de respuesta natural para hacer el contacto inicial con usuarios interesados en tus servicios. Después, una persona puede comunicarse directamente si el software detecta que puede volverse un paciente.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.