Aprende estos 6 consejos para que tu webinar sea más efectivo al capturar nuevos pacientes

Los webinar son una herramienta muy útil dentro de tu estrategia de marketing digital, siempre y cuando aprendas cómo aprovechar todas sus características

En los últimos años, el concepto de marketing ha evolucionado significativamente. Ya no se pretende solo transmitir mensajes comerciales. Ahora, el objetivo es darle a los usuarios (y pacientes) información útil. En este sentido, un webinar es una herramienta muy interesante por su potencial educativo. Para poder usarlos a su máximo potencial, te presentamos estas 6 claves:

1Decide un tema interesante para tu webinar

Sobra decirlo, pero tu seminario web debe poder llamar la atención de posibles pacientes. No olvides que debes pensar en buenas palabras clave que ayuden a la gente a llegar a tu contenido. Piensa en responder preguntas concretas que podría tener la gente sobre esos temas.

2Aprovecha tu networking

Un buen profesional médico tiene una amplia red de contactos. Invitar a personalidades relevantes del sector salud a tus webinars es una excelente forma de llamar la atención. Incluso, solo podrías pedirles su ayuda para promocionar tu contenido entre sus respectivas audiencias.

3Promociona el webinar en redes sociales

Este contenido es bueno en marketing médico porque puedes promocionarlo antes y después de la fecha en que ocurra. Utiliza plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn y correo electrónico para crear expectativa y conciencia sobre tu contenido. Modifica el mensaje acorde a la situación.

4No olvides incluir tu marca

Imagina que quieres llamar a tu webinar ‘¿Cuáles son los síntomas de la influenza?’ Es muy probable que te sea difícil posicionarte en los motores de búsqueda. Antes del título, pon el nombre de tu consultorio o centro médico. Así, podrás diferenciarte en línea con mayor facilidad.

5Aprovecha los hashtags

Estos elementos permiten indexar contenido en redes sociales. Con una buena estrategia de redes sociales, además crean campañas de posicionamiento para tu marca en el largo plazo. Asegúrate que tu webinar se apoye de estas herramientas para maximizar su impacto.

6Consolida tus webinar en una sola plataforma VOD

El Video A Demanda (VOD en inglés) permitirá que tu webinar siga siendo útil por mucho tiempo después de haberlo transmitido. Sube cada contenido en un mismo sitio, como Youtube o Vimeo. Así, pacientes potenciales que no estaban en el momento que hiciste el seminario web podrán encontrarlo en una fecha posterior. Además, te ayudará a crear una buena reputación en línea.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.