Aprendiendo a decorar tu consultorio médico

1412

Hacer que el paciente se sienta cómodo, en calma y sin miedo debería de ser prioridad en la sala de espera de cualquier consultorio médico.

Conservar un aspecto de limpieza absoluta es importante; sin embargo, las tendencias de decoración en este rubro han tenido una transición importante del “blanco refrigerador” a un estilo mucho más amigable y cálido para el público.

Respetar los colores neutros y las líneas limpias para mobiliario y paredes es una buena forma de darle a cualquier consultorio un look higiénico. El no recargar el espacio con accesorios de decoración o diferentes acabados de madera hará que cualquier lugar se vea más amplio y visualmente relajante.

consultorio_medico_1

Puedes empezar eligiendo un tono de madera, la recomendación es clara o grisácea. Después decídete por una gama de color, esto hará que el consultorio tenga una energía más divertida y no tan seria y atemorizante. Toma en cuenta qué clase de consultorio estás decorando, la rama de medicina que se practica en ese espacio y que tipo de clientes asisten a él.

consultorio_medico_3

Es importante integrar tu paleta de color y acabados en todas las áreas del consultorio, y agregar detalles divertidos que distraigan, por momentos, a pacientes que probablemente necesitan algo de alegría en su visita al médico.

consultorio_medico_2

Por último, coloca plantas en la sala de espera. El color verde es importante en cualquier ambiente, está comprobado que tiene efectos relajantes y hace que cualquier ambiente se sienta completo. Sé creativo, elige macetas divertidas en cerámica blanca o cemento.

Estos tips generales harán que cualquier decoración médica funcione, en esta columna nos enfocaremos semanalmente a diferentes estilos de consultorio para diferentes estilos de medicina.

Imágenes: Shutterstock