x

Aprueban las toallas femeninas que permiten detectar enfermedades ginecológicas

Mediante la medición de los niveles de hierro en la sangre, la toalla higiénica podría detectar si la mujer tiene clamidia, sífilis, gonorrea o VPH.

Dentro de la vida de cualquier mujer es indispensable el uso de toallas sanitarias. Gracias a ellas pueden tener una vida más segura durante su período menstrual. Pero gracias a recientes avances tecnológicos, ahora también tendrían una nueva función porque también permitirían identificar enfermedades ginecológicas.

Lo anterior es gracias a una innovación que durante los últimos años ha realizado el emprendedor argentino Gabriel Wieinstein. A partir de lo simple se propuso crear algo novedoso que pudiera ser de utilidad para millones de personas en todo el mundo.

Después de realizar una estadía en Estados Unidos tuvo la idea de crear unas toallas femeninas que pudieran detectar enfermedades de una manera sencilla y oportuna. Esto permitiría un importante ahorro de tiempo y dinero, además de prevenir problemas mayores.

Así nacieron las novedosas toallas femeninas que están equipadas con un chip compuesto por tres partes principales: el detector de microfluidos que identifica la enfermedad; el transmisor de radiofrecuencia y una batería que alimenta al transmisor.

Mediante la medición de los niveles de hierro en la sangre, la toalla higiénica podría detectar si la mujer tiene clamidia, sífilis, gonorrea o Virus del Papiloma Humano.

Después de que el proyecto fue el ganador de la edición 2014 de la Singularity University, el campus de innovación de la NASA, comenzó el período para patentar y comercializar el producto. Ahora, las toallas femeninas acaban de recibir la aprobación de las autoridades de Argentina y se espera que en breve se repita la situación en el resto de países de América Latina.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD